Robert Kock.

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Robert Koch:
Nacido en Alemania, en el 11 de diciembre de 1843. Koch nació en Clausthal en las montañas Harz, entonces parte de Prusia, como hijo de un oficial minero. 
Koch se incorporó a laUniversidad de Göttingen en 1862, donde estudió botánica, física y matemáticas e inició la carrera médica, que ocuparía el resto de su vida. Tras breves estancias en el Hospital General de Hamburgo y enuna institución para niños discapacitados psíquicos, comenzó a ejercer la medicina privada. Sus actividades profesionales no le impidieron desarrollar otros intereses como la arqueología, laantropología, las enfermedades ocupacionales, como el envenenamiento por plomo, y el emergente campo de la bacteriología.
Su primer descubrimiento importante se produjo en la década de 1870, cuando demostró queel ántrax o carbunco sólo se desarrollaba en los ratones cuando el material inyectado en su torrente sanguíneo contenía bastones o esporas viables del Bacillus anthracis.

Robert y latuberculosis:

La tuberculosis era la principal causa de muerte a finales del siglo XIX y se suponía que era por causas religiosas, mal cuidado de la salud, herencia de pulmones débiles o eliminación de gasesde los pantanos. No se creía que era una enfermedad contagiosa.

A finales de este siglo muchos comenzaron a pensar que organismos microscópicos, los gérmenes, podían ser responsables de laenfermedad pero nadie había podido demostrarlo. En 1882, en un laboratorio del Instituto Imperial de la Salud en Berlín, un joven alemán llamado Robert Koch hizo lo que nadie había logrado: demostró porprimera vez que un germen era responsable por causar una enfermedad en los seres humanos, la Tuberculosis.

El aislamiento del bacilo del carbunco por parte de Koch constituyó un hito histórico, yaque por primera vez pudo demostrarse sin duda cuál era el agente causante de una enfermedad infecciosa. Quedó claro que las enfermedades infecciosas no estaban causadas por sustancias misteriosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROBERT KOCK
  • Heckler Y Kock
  • Robert
  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • robert
  • Robert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS