Robert louis stevenson

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850- Samoa, 1894)
Robert Louis Stevenson fue un niño enfermizo; heredó de su madre las afecciones respiratorias. El clima de Edimburgo, Escocia, no era favorablepara los pulmones de madre e hijo, por lo que se mudaron en repetidas ocasiones. Tampoco pudo asistir a la escuela con normalidad; debía hacer reposo por las mañanas y era muy susceptible a las bajastemperaturas, por lo que la mayor parte del tiempo, tomó clases en su casa.
Su niñera, Alice Cunningham, solía leer para él todo tipo de historias, incluso de terror, que fascinaban al niño aunque lollenaran también de miedo. Fue ella quién le leyó por primera vez el poema The Cameronian´s Dream, que impresionó hondamente a Stevenson y despertó su interés por la historia escocesa. El lazo queunió a Robert con su niñera fue muy fuerte. Además de sentirse agradecido por su compañía en las largas noches de convalecencia, agradecía el haberle transmitido la pasión por el drama y aquellosprimeros autores que influenciaron directamente en la formación de su estilo.
Su familia era presbiteriana y durante su infancia, la religión y la Biblia estuvieron constantemente presentes en suscomentarios y juegos. Muchas veces a la noche, en la cama luego de rezar, Robert inventaba historias-canción que canturreaba para sí mismo; rimas de contenido religioso que dejaban ver su terror por elInfierno.
También escribía historias y ensayos. Armaba con ellas revistas manuscritas con dibujos coloridos. A sus 16 años, se publicó su primer libro: Pentland Rising. Su padre se había comprometidoa comprar los ejemplares que no se hubieran vendido hasta una fecha determinada.
En el verano, cuando su salud mejoraba, acompañaba al padre en sus viajes. Éstos sirvieron de inspiración paraalgunas de sus obras.
Como la construcción de faros era el negocio familiar del lado paterno, Robert comenzó los estudios de Ingeniería, pese a no ser su vocación. Nuevamente, su salud no lo acompañaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Louis Stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson
  • robert louis stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • ROBERT LOUIS STEVENSON
  • El diablo en la botella Robert Louis Stevenson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS