Robert Spaemann Cap 1 y 2 Resumen

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Introducción
El texto que se tratará a continuación intenta resumir los aspectos fundamentales que se tratan en los capítulos I y II del Libro Ética cuestiones fundamentales, Robert Spaemann. Seintroducirán el concepto de lo que naturalmente se entiende por bien y mal, tanto relativo a un alguien o a un determinado fin. Junto con esta definición se quiere instalar la concepción de unavaloración absoluta, entendida por todos y apoyada por la experiencia. Se trata además el principio de placer y de la realidad que cobran un mayor sentido en el campo de la educación.

Desarrollo
Elobjetivo del capítulo I es plantear la relatividad del uso de los conceptos del bien y el mal. Con algunos ejemplos el autor aclara como, lo que es bueno desde un punto de vista puede ser malo para otro.Incorpora también que en el momento de considerar algo bueno, se pretende un objetivo más profundo que es el de querer algo. El autor pone el ejemplo de cuándo vamos al doctor, seguiremos susconsejos en el caso de que queramos conservar nuestra salud. Esta última idea introduce el concepto del sentido de una determinada acción.
Por otro lado se explica el sentido absoluto de la palabra bueno,donde no hay cabida a la relatividad según culturas o tiempos determinados. La justificación de que algo es bueno en sentido absoluto obedece a algo que es comúnmente reconocido y experimentado, enuna valoración de ciertos comportamientos que conducen a una vida recta.
Luego de lo anterior el autor explica la búsqueda de un criterio para poder juzgar. Para esto se describe el Relativismomoral que contiene dos variantes que se desarrollan; la primera es que se debe seguir la moral dominante de la sociedad y la segunda que consiste en que cada uno debe hacer lo que quiera. La primera noes posible seguirla ya que no seguiríamos los valores que queremos optar, cae en el autoritarismo. La segunda tesis cae en el individualismo, en la cual cada uno debe actuar como quiera. Esta tesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap 1 y 2 sampieri
  • Resumen cap 1 y 2 godelier
  • RESUMEN CAP 1 Y 2 KEYNES
  • resumen mankiw cap 1 y 2
  • Compradiccion resumen cap 1 y 2
  • Resumen Cap 1 Apa 2
  • robert treybal cap 2
  • Resumen En Pie De Guerra Cap. 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS