Robert Sternberg: teoría triárquica.

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Robert Sternberg: teoría triárquica.
“Otra manera de mirar lo que distingue el funcionamiento intelectual de los adultos y los niños es en términos de ciertas clases de pensamiento que llegan a sermás importantes y más complejas en la vida adulta. Miremos un ejemplo:
Alicia, Bárbara y Celia hicieron una solicitud en programas de escuela de graduados en la universidad de Yale. Alicia habíaobtenidos casi sólo aes en la universidad, una calificación extremadamente alta en el examen de graduados (EG) y excelentes recomendaciones. Las calificaciones de Bárbara antes de la graduación fueronsolamente regulares y sus notas del EG fueron bajas para las normas exactas de Yale, pero sus cartas de recomendación la alababan con entusiasmo por su investigación excepcional y sus ideas creativas.Las calificaciones de Celia, las notas del EG y las recomendaciones fueron buenas, pero no entre las mejores.
Alicia y Celia entraron en el programa de graduados, Bárbara no lo hizo, pero elprofesor Robert Sternberg la empleó como investigadora asociada y tomó también las clases de graduados.
A Alicia le fue muy bien el primer año, pero luego fue bajando su rendimiento. Bárbara confundió alcomité de admisiones al hacer un trabajo sobresaliente como sus cartas de recomendación lo habían predicho. El desempeño de Celia en la escuela de graduados fue solamente regular, pero no tuvo lamenor dificultad en conseguir un buen trabajo después (Trotter, 1986).
Tres aspectos de la inteligencia: ¿qué explican estas tres historias? De acuerdo con Sternberg (1985 a; 1987), estas mujeresrepresentan tres aspectos diferentes de la inteligencia, que cada uno tiene en mayor o menor grado, la cual es particularmente útil en diferentes clases de situaciones:
Elemento componente: ¿qué taneficientemente la gente procesa y analiza la información? Este es el lado crítico de la inteligencia, el cual le dice a la gente cómo aproximarse a los problemas, cómo hacer para solucionarlos y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría Triárquica de Sternberg
  • teoria Robert Sternberg
  • Teoría triádica de la inteligencia de robert sternberg
  • Robert sternberg
  • teoria de sternberg
  • Teoria triarquica
  • Teoría Triádica De La Inteligencia De Robert Sternberg
  • Robert Sternberg BIOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS