Robert Sternberg

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Modelo de los estilos de pensamiento de Robert Sternberg

I. Biografía

Robert J. Sternberg es un psicólogo cognitivo estadounidense nacido el 1949. Ha sido profesor en la Universidad de Yale,Decano en la Universidad de Tufts y, actualmente, es Rector y profesor de psicología en la Oklahoma State University. Fue presidente de la American Psychological Association (APA) en el 2003.

Susinvestigaciones se han centrado en el estudio de la inteligencia y la creatividad. Destaca su teoría triárquica de la inteligencia en la que define la inteligencia en términos del mundo interno delindividuo, su mundo exterior y la experiencia del individuo en el mundo. Sostiene que hay tres tipos de inteligencia: la inteligencia analítica, que consiste en la habilidad para resolver problemasutilizando las aptitudes académicas; la inteligencia creativa, que permite afrontar situaciones novedosas y encontrar soluciones originales; y la inteligencia práctica, que permite afrontar los desafíosen la vida cotidiana. Destacan sus libros Inteligencia exitosa (1996), Evolución y desarrollo de la inteligencia (1989) o El triángulo del amor (1989), entre una extensa obra divulgativa einvestigadora. Numerosos premios le distinguen como el Outstanding Book Award (American Educational Research Association,1987) o el E.L Thorndike Award for Achievement in Educational Psychology (APA, 2003).Se encuentra en la la lista de los cien psicólogos más importantes del siglo XX (APA,2002).


II. Resumen

Cada alumno capta y procesa la información de un modo propio/particular; a ese modo sele denomina estilo (de pensamiento).
Es base para el maestro descubrir el estilo del alumno para que con ese conocimiento sepa cómo y qué hacer para que el estudiante capte y acepte el mensaje.Robert Sternberg propone “la teoría del autogobierno mental” que expone cómo piensan las personas. Distingue cinco aspectos en el estilo de pensamiento del alumno: función, forma, nivel, alcance e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Sternberg: teoría triárquica.
  • Robert Sternberg BIOGRAFIA
  • teoria Robert Sternberg
  • Teoría triádica de la inteligencia de robert sternberg
  • Perfiles de estilo y de inteligencia segun robert sternberg
  • Robert Sternberg y Howard Gardner: En búsqueda del significado de inteligencia
  • Teoría Triádica De La Inteligencia De Robert Sternberg
  • Sternberg J. Robert y Apear Sweling Louise. Enseñar a Pensar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS