ROBERT THE DOLL

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
https://ghostbustermvd.wordpress.com/category/objetos-embrujados/

ROBERT THE DOLL (el muñeco)

¿Nunca les paso que algún objeto en particular les diera miedo?

Generalmente este temor es aplicado a figuras antiguas, o muñecos con formas de animales o muy similares a las humanas, con rasgos y detalles tan exactos y significativos que parecieran están vivos….

Acercándose Halloween y haciendo unainvestigación sobre “objetos embrujados”, encontré un personaje muy conocido en el ámbito de los estudios paranormales.

Quizá este es uno de los muñecos más embrujados conocido por la gente. He escuchado muchas veces en el canal Discovery Channel la palabra “Embrujado…” cada vez que se lo nombra o se hace referencia a él.

Estuvimos recopilando información y así comienza la historia deRoberto.

Roberto, también con conocido como “Robert the Doll”, es un muñeco que perteneció a un pintor de Key West llamado Robert Eugene Otto. El muñeco, el cual se reporta como embrujado, se ha vuelto una atracción turística en Key West desde que se movió al Museo galería Martello de Key West.


EL COMIENZO

Al principio del siglo 20, el adinerado Dr., Otto que vivía en Key West, trajo varios esclavosde las Bahamas. Una de estas esclavas creo al muñeco de alambre, ropa y paja, y se lo regalo al hijo de los Otto, llamado Robert. Se decía que esta mujer era versada en los conocimientos del VUDU.
El Muñeco que media 1 metro y 22 cm. (3 Pies), tenía una fisonomía de ser humano, nariz, boca, algunos decían que tenía rasgos parecidos los de Gene.

El niño tenía la costumbre de hacer viajes en bote,por lo cual lo vestía con un traje de marinero blanco, a la hora de la comida Gene sentaba a Robert, su muñeco en una silla especialmente hecha para él y Gene hasta le intentaba dar de comer a Robert.

El joven Roberto se sintió muy unido al muñeco, incluso llamándolo como el y les pidió a todos, que él tomaría su segundo nombre Eugene, a partir de entonces.

Durante numerosas ocasiones el niñoculpo al muñeco de algunas travesuras, algunas de las cuales, de acuerdo a la leyenda ocurrieron cuando el niño no se encontraba cerca. El muñeco fue el compañero de Gene por siempre.


AMIGO IMAGINARIO

Como todos los niños, estos suelen tener amigos imaginarios. A Gene se le escuchaba platicar con Robert, pero siempre se escuchaban dos tonos de voz. Los vecinos decían ver al muñeco moverse por lacasa, de ventana a ventana. Algunas veces se oían risas y se veía a Robert corriendo alrededor. Gene empezó a tener pesadillas y sus padres corrían a su cuarto para encontrar a Robert al pie de la cama.

Ruidos extraños se escuchaban, pasitos o risas, ropa rasgada aparecía por la casa, juguetes de Gene, eran encontrados desarmados, completamente destrozados

Era obvio que se culpaba a Gene detodo, su actitud era sorprendente para sus padres, no entendían porque Gene rondaba la casa de noche.

Sus padres comenzaron a regañarlo por esas actitudes raras y destructivas, a lo cual Gene solo les contestaba que no había sido él, “EL LO HIZO, ROBERT LO HIZO”, decía.

Al principio no le creían, pero con forme trascurrió el tiempo, en algunas ocasiones en las que reprendían a Gene, los padres deOtto decían que llegaron a escuchar aquella espeluznante risa de Robert el muñeco, de noche, se comenzaron a escuchar pasos y no eran de Gene pues está castigado y vigilado

LOS TESTIGOS

Los sirvientes reportaron que cosas extrañas comenzaron a suceder en la casa de los OTTO, en la noche a los que hacían las rondas de vigilancia, les lanzaban objetos de la cocina, platos, tenedores o cuchillos,vivían asustados porque decían que escuchaban que alguien tarareaba una canción o musitaba una tonada.

Y en otras escalofriantes ocasiones se escucha que alguien aullaba.

Los sirvientes dejaron de ir ver que sucedía y solo se quedaban en cama cubriéndose hasta la cabeza.

La madre de Gene argumentó haber visto en varias ocasiones de reojo pasar corriendo al muñeco Robert por la casa, seguido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The All-American Rejects/Good Good Doll
  • Doll
  • Doll
  • The robert school
  • The satire in robert burns
  • HERITAGE DOLL
  • Brief analysis of the article “why the rich are getting richer”, by robert c. lieberman
  • DEVIL DOLL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS