Robert venturi comlejidad y contradicción

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Riqueza Sobre Pureza
Robert Venturi afirma que el movimiento Moderno ha limitado de manera equívoca la visión de los arquitectos. Tras una falsa idea de que la arquitectura del pasado estaba llenade falsedad, ornamento y que lo que el mundo ahora requería era una simplificación; los arquitectos modernos limitaron los proyectos a unas cuantas ideas que dejaban de lado problemas primordiales dela arquitectura. Para Venturi lo que en realidad existe en la arquitectura del pasado es complejidad, es riqueza de lenguaje. Y son precisamente dichos elementos los que la arquitectura requiere devuelta para hacer más humana y más cercana a lo que el hombre y el arte en realidad son.
“No poet, no artist of any kind, has his complete meaning alone.” De esta manera, Venturi citando a T.S. Eliot,hace saber al lector que en la arquitectura no hay razón alguna para negar las referencias históricas del pasado en una arquitectura que tenga sentido en la época actual. La propuesta de Venturi esprecisamente crear de lo que ya existe.
Para Venturi es claro que hasta el más innovador de los arquitectos se encontrará, sabiéndolo o no, recorriendo caminos que anteriormente alguien ya ha explorado.Y en la corriente del movimiento moderno, este fenómeno es claro. Las ideologías tan rígidas de los teóricos del movimiento moderno han limitado a los arquitectos provocando una constante repeticiónde los mismos elementos de manera literal y negando así la creación. De alguna manera esto aleja la arquitectura de las necesidades reales de la gente, y por lo tanto haciendo de la arquitectura unarte menos social y humana lo cual no tiene sentido.
De ahí parte la idea de Venturi al objetivo de dotar a la nueva arquitectura de una gran riqueza en el lenguaje obtenida a partir de los elementosdel pasado. Llenarla de lo que el nombre con énfasis “Complejidad y Contradicción”. Haciendo que elementos como la ambigüedad y la Riqueza predomine sobre la claridad y la pureza entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Venturi complejidad y contradicción en la arquitectura.
  • Complejidad y Contradiccion En La Arquitectura- Robert Venturi
  • robert venturi
  • ROBERT VENTURI
  • Robert Venturi
  • ROBERT VENTURI
  • Robert Venturi
  • Robert venturi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS