Robert a millian

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Robert A. Millikan

Robert Andrews Millikan nació el 22 de marzo 1868, en Morrison, Illinois (EE.UU.), el segundo hijo del reverendo Franklin Millikan Silas y Mary Jane Andrews. Sus abuelos eran de la vieja Nueva Inglaterra de valores que había llegado a América antes de 1750, y fueron los colonos pioneros en el Medio Oeste. Llevó una existencia rural en la infancia, que asistieron a laMaquoketa High School (Iowa). Después de trabajar durante un corto tiempo como reportero de la corte, entró en la Universidad de Oberlin (Ohio) en 1886. Durante su curso de graduación sus materias favoritas eran griego y matemáticas, pero después de su graduación en 1891 se tomó, durante dos años, un puesto de profesor de física elemental. Fue durante este período que él desarrolló su interés en el temaen el que fue más tarde para sobresalir. En 1893, después de obtener su maestría en física, fue nombrado Fellow en Ciencias Físicas por la Universidad de Columbia. Él más tarde recibió su doctorado (1895) para la investigación sobre la polarización de la luz emitida por las superficies incandescentes - utilizando para ello el oro y la plata fundida propósito en la Casa de Moneda de EE.UU.Millikan pasó un año (1895-1896) en Alemania, en las Universidades de Berlín y Gotinga. Abandonó la universidad en 1921 al convertirse en director del laboratorio Norman Bridge de física en el Instituto de Tecnología de California. Durante sus primeros años en Chicago pasó mucho tiempo la preparación de libros de texto y la simplificación de la enseñanza de la física. Fue autor o coautor de lossiguientes libros: un curso universitario de Física, con SW Stratton (1898); Mecánica, Física Molecular, y el Heat (1902);  La Teoría de la Óptica, con CR Mann traducido del alemán (1903 ); Un primer curso de Física, con HG Gale (1906); un curso de laboratorio de Física para Escuelas Secundarias, con HG Gale (1907); electricidad, sonido y luz, con J. Mills (1908); prácticafísica - la revisión de un primer curso (1920); El Electron (1917; rev. eds. 1924, 1935).
El Profesor Millikan se casó con Greta Erwin Blanchard en 1902, tuvieron tres hijos: Clark Blanchard, Glenn Allen, y Franklin Max.

Como científico, Millikan hizo numerosos descubrimientos trascendentales, principalmente en los sectores de la electricidad, óptica y física molecular. Su primer gran éxito fue ladeterminación precisa de la carga que lleva un electrón, usando el elegante método de colocar la caída ", sino que también demostró que esta cantidad ha sido una constante para todos los electrones (1910), demostrando así la estructura atómica de la electricidad. A continuación, se comprueba experimentalmente fotoeléctrica ecuación de Einstein es todo importante, e hizo la primera determinacióndirecta de fotoeléctrica constante h de Planck (1912-1915). Durante 1920-1923, Millikan se ocupó de trabajo relativo a la espectroscopia de chispa en caliente de los elementos (que exploró la región del espectro entre el ultravioleta y la radiación X), con lo cual se amplía el espectro ultravioleta a la baja mucho más allá de lo conocido límite entonces. El descubrimiento de su ley del movimiento deuna partícula que cae a la tierra después de entrar en la tierra de la atmósfera, junto con sus otras investigaciones sobre los fenómenos eléctricos, que lo llevó a sus estudios importantes de radiación cósmica (sobre todo con cámaras de ionización).
A lo largo de su vida Millikan siguio siendo un autor prolífico, haciendo numerosas contribuciones a revistas científicas. No sólo fue uncientífico más importante, pero su carácter religioso y filosófico se desprende de sus conferencias sobre la conciliación de la ciencia y la religión, y de sus libros: Ciencia y Vida (1924); Evolución de la Ciencia y la Religión (1927); Ciencia y la Nueva Civilización (1930), tiempo, materia y valores(1932). Poco antes de su muerte publicó Electrones (+ y -), protones, fotones, neutrones, Mesotrons y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milli
  • Robert
  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • Robert
  • Robert
  • Roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS