Roberth phoenix

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
BIOGRAFIA DE ROBERTH PHOENIX

Actor, escritor y director. Nacido en 1978, originario de la ciudad de Puebla de los Ángeles, se inició como estudiante de música con la especialidad en ópera y pianoen el Conservatorio de Música y Declamación del Estado de Puebla (1993), en donde también fue miembro del coro Selección. En 1995 participó en la ópera Tosca de Puccini, con la orquesta y coros delConservatorio de Música, bajo la batuta del director Cesare Vanzzeta y del director de escena Manuel Reigadas.

Se graduó de la Escuela de Comunicación Participativa con la especialidad en locuciónpara radio y televisión (1992) y se desempeñó como locutor y productor en algunos programas de Organización Radio Oro y Grupo ACIR hasta el año 2003. Durante algunos años se desempeñó como escritor ycolaborador de diferentes publicaciones (2002-2005) y ha incursionado en los géneros de novela, poesía, cuento, crítica periodística y dramaturgia.
Estudió actuación para teatro, cine y televisión enMM Studio con los actores y directores Patricia Reyes Espíndola, Bruno Bichir, María Prado y Juan Peláez (1997-1999). Cuenta con estudios en Apreciación Estética y Pintura por parte de la Secretaría deEducación Pública (1993-1994) y Teología Pintada por parte de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (2002). Del año 2001 a la fecha se desempeña como jurado en concursos de teatro y declamaciónpara la Secretaría de Educación Pública.

Cuenta en su haber con más de 15 puestas en escena, entre las que destacan Pedro y el capitán de Mario Benedetti, No dejes que el sol atrape tu llanto deWilliam Wharton, Otra vez un cuento de Navidad de Charles Dickens y Las cenizas del paraíso de Agatha Christie. Entre sus cortometrajes destacan los trabajos Limulus y El último llamado.
Entre susreconocimientos cuenta con varios otorgados por la Secretaría de Educación Pública por trabajos en los géneros de teatro y cuento. Se incluyen también diez reconocimientos del Festival Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roberth
  • robertho
  • Roberth
  • Roberth
  • Roberth
  • Sonda phoenix
  • Tutorial phoenix
  • bios phoenix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS