Roberto Burciaga

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¡ATENCIÓN!

La lectura que se presenta a continuación puede ocasionar efectos secundarios en su persona, le sugerimos de la manera más atenta prestar toda su atención y memorizar cada uno de lospuntos a mencionar...

A partir de este momento contamos con su atención. Cualquier sentimiento o sensación "extraña" generada a partir de esta lectura únicamente comprueba que tanto usted como yosomos... ¬¬ ¡Orgullosos Duranguenses! (fanfarrias) ¿Qué pensaste? ¿Al fin va a cambiar mi vida? ¡Pues no! Ni que estuvieras leyendo un libro de superación personal... En fin, ay te van estosdatos que seguro desconocías de nuestro Durango ¿para qué te los proporcionamos? Pues para que tengas más razones buenas al hablar y presumir nuestra ciudad.

En Durango (sí, aquí en nuestro centrohistórico), tenemos el teatro más antiguo del norte de México. El "Gran Teatro Coliseo" como era conocido (Teatro Victoria) fue construido a finales del siglo XVIII y tuvo un costo aproximado de$22,000.00 (con eso ahorita no completamos ni un VW). Entre sus visitantes distinguidos se encuentra nada más y nada menos que Don Benito Juárez García, que seguro quedó impactado al entrar y apreciar loselegantes interiores, más la forma característica de herradura.

La antigua fundidora de hierro vaciado "Piedras Azules" es la primera de toda América Latina ¿si sabes cual fundidora verdad? Pues laque está en La Ferreria, que ya funciona como parador turístico para que vayas y disfrutes con tu familia o te tomes las fotos de tu boda, quedan muy padres. En fin, cuando esa fundidora funcionaba,más o menos en el año de 1897 se fundieron los más de 1600 barrotes que hasta la fecha se encuentran en Catedral. De ahora en adelante, cuando estés "turisteando" en el centro, puedes platicar que delcerro del mercado salió el hierro de los barrotes y se fundieron en Piedras Azules, te verás muy conocedor de nuestra historia.

¿Tú conoces algún otro estado en México que haya construido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert
  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • robert
  • roberto
  • roberto
  • Roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS