Roberto fuentes canizales

Páginas: 96 (23881 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

Reflexión

Cuentos
Con esquemas motivacionales de aplicación práctica para la vida



Cuentos para jóvenes que deben leer los adultos







Roberto J. Fuentes
Una dedicación


Le dedico esta obra al Hombre.

En especial a los jóvenes que con su imprudencia dan un sabor único a la vida y su nata impulsividad y franca inexperiencia, hace que cualquier momento resultetrascendental.
Con el afán que nunca pierdan la capacidad de admirarse y mucho menos la de asombrarse por las cosas de la vida, tanto las terrenales como las espirituales.
Para que logren dominar el brioso corcel de la curiosidad y de la experimentación a lo desconocido, sobre todo a lo prohibido. Y cabalgando en aquel, obtengan la experiencia necesaria para una vida digna.
Que esta humilde obrasirva para facilitarle a encontrar un camino ideal en la existencia; el más conveniente y donde tengan la gran oportunidad de no alejarse del Señor.
Mis mejores deseos:
“Que puedan en realidad hacer, un buen proyecto de vida”.


Roberto José Fuentes Cañizales

Prólogo



Los cuentos con tinte y perfil reflexivo parecen no ser algo común en estos días, como tampoco lo eran antaño. Yaque en general esperamos mucho de violencia, algo de terror, picardía o emociones fuertes en las historias.
Los argumentos de esta obra tienen la sublime misión de llevarlos por el amplio mundo de la fantasía a través de relatos que, invariablemente aterrizan en un esquema de motivación-reflexiva, para ayudarnos a entender y comprender un mejor modelo de comportamiento.
Los valores, comoprincipios de vida, tan escasos en nuestra juventud, son el tema principal de estos cuentos. En cada uno se hace una amplia exposición y se trata de todas las maneras posibles de llegar al entendimiento de éstos y de su valorización.
A mis queridos lectores, los invito a que hagan propias sus vivencias junto con los personajes de estas emocionantes narraciones, que se desarrollan en un escenario conalto un contenido espiritualista. Y de éstas tomen para sí las que crean más convenientes.
Mis votos son que, en el peor de los casos, exista al menos una de ellas con la que te identifiques y que te sirva de guía para buscar tus mejores soluciones.
Mis más grandes augurios para que esto suceda, porque sólo así podré decir que valió la pena este trabajo.

El autor



ÍNDICEEl Negociador. . . . . . .

La Promesa. . . . . . . . . . . . .

El Remedio. . . . . . . . . . . . .

Las Piedras del Maestro. .

Los Hermanos. . . . . . . . . .

Más que amigos. . . . . . . . .

Las Ataduras. . . . . . . . . . .

Un Reclamo. . . . . . . . . . . .

El Gran Proyecto. . . . . . .

Agradecimientos. . . . . . . .



El Negociador



Esta es lahistoria sobre un hermoso y precioso caballo de carreras, todo un verdadero ganador, pues de alguna manera siempre se las arreglaba para salir triunfante de cuanto compromiso hacía su dueño; ganar era algo familiar y hasta entonces, jamás había conocido la derrota.
Como algo muy natural, todos tenían la ambición y el deseo de poseerlo y constantemente le hacían propuestas de compra, ofreciendo enocasiones enormes sumas de dinero que su dueño rechazaba indistintamente. Argumentando en casi todas las ocasiones que, si lo querían tener, tenían que ganárselo en una carrera, con hartos billetes de por medio y agregaba para aclarar las dudas: “De los verdes”.
La gente del pueblo comentaba sobre el cariño expresado por el dueño a su caballo, era mucho más que el dado a su propia familia. Ni a lamujer y seguramente ni a sus propios hijos les demostraba tanto amor. Literalmente el animal era su vida y él prácticamente vivía para él.
Era mucho el tiempo compartido por ambos, pues estaban siempre juntos, en los entrenamientos mientras corría, en el campo cuando trotaba, en el corral o el establo a la hora del descanso o en la comida; en fin, lo bañaba, lo cepillaba y todo el tiempo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert darnton y las otras fuentes
  • Robert
  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • robert
  • roberto
  • roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS