Roberto Gonzalez Barrera.

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
BIOGRAFIA:
ROBERTO GONZALEZ BARRERA.

Roberto González Barrera nació el 1 de septiembre de 1930 en Cerralvo, Nuevo León. Hijo de Roberto M. González Gutiérrez y Bárbara Barrera.
Al entrar a laprimaria, Roberto trabajó como lustrador de zapatos, a los 11 años dejó la escuela y comenzó a trabajar en un almacén de comestibles que su padre tenía en Cerralvo y donde vendían productos lácteos.Más tarde, González Barrera trabajó en Pemex como conductor en una planta en Veracruz. Fue durante este tiempo que se asoció con una pequeña plantación de coco. Fue un buen negocio, pero después dedos años, y de haber contraído la malaria, regresó a su ciudad natal, con 200 mil pesos obtenidos en el negocio en la plantación de coco y decidió asociarse con su padre en el negocio familiar, ydesarrollando nuevos proyectos.
En 1948, después de convencer a su padre, compraron un molino de maíz por 75 mil pesos, y lo llevaron a Cerralvo, donde comenzó lo que hoy es Maseca, empresa que fabrica ycomercializa tortillas de maíz. Para poner en marcha este negocio, tuvieron que vender la totalidad de sus otros negocios, y cuando se les acabó el dinero, un amigo que había conocido en Cerralvo, elGeneral Bonifacio Salinas Leal, entonces gobernador de Nuevo León, les prestó dinero a cambio de algunas de las acciones de la compañía que, años más tarde, se las vendería de nuevo a ellos. Asícomenzó una larga relación con los políticos, motivo por el cual recibió varias criticas.

Desde pequeño, él sintió atracción por los negocios. Lo primero que ideó fue hacer mandados para sus vecinos. Alos seis años construyó su primer cajón de bolear, que pronto rentó a un primo. A los ocho tenía ya muchos más. Más adelante, para continuar cumpliendo el dictado paternal, ingresó a la carrera deComercio y Teneduría de Libros en la Academia Santos, en Monterrey. Pero el joven Roberto abandonó tiempo después la escuela para integrarse al almacén familiar, donde afinaría sus habilidades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberto Gonzalez Barrera
  • Biografia Roberto Gonzalez Barrera
  • Biografia Don Roberto Gonzalez Barrera
  • Profesor Roberto Santana Gonzalez
  • biografía de Roberto Gonzales barrera
  • roberto gonsalez barrera
  • Nihilismo En Jóvenes Chilenos Por Roberto González
  • Roberto González Goyri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS