Roberto Mamani Mamani

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Roberto Mamani Mamani, pintor, nacio el 6 de diciembre de Cochabamba, dotado de una gran habilidad artistica que que ha mostrado desde muy niño. Sus primeras obras datan de cuando tenía solamente 8años, cuando empezo a dibujar con carbon y perodico, donde plasmaba su visión acerca de la vida cotidiana que lo rodeaba: campo, vegetación y trabajo agrícola. cursó la carrera de Agronomía y derecho,teniendo presente su pasión por la pintura. Es recién en el año ´91 que decide dedicarse completamente al arte a pesar de no haber tenido preparacion académicamente como pintor.

Mamani Mamani es unpríncipe aymara, orgulloso de sus raíces y de su identidad. Un ser andino que juega con colores y formas sin miedos y con profundo amor por el arte. El arte es su pasión incontrolable y estaagradecido por ser un ser creador y con el de poder de transmitir sentimientos gracias a todo lo aprendido en su vida.

Su primera obra fue concebida viendo a su padre trabajar en el campo en Cochabamba yel esfuerzo que ponía. Para Mamani Mamani tuvo gran importancia su abuela, quien en la lengua quechua le transmitía todos sus conocimientos acerca de la Pacha Mama, la lectura de las hojas de coca ysu filosofía de vida en relación a la naturaleza andina, ella es su inspiracion para crear.

También utiliza colores púrpuras y naranjas, que están bajo la influencia de factores ancestrales. Susobras son una ofrenda a la Madre Tierra, están llenos de colores como purpura, naranja, amarillo. sus trabajos expresan símbolos y códigos llenos de plantas,bailes y rituales con una vision de los andesy eso es lo que ha llamado la atención de muchos países, de gente extranjera que aprecia el arte. su estilo es denominado "mágico" y "andino" porque resalta una forma de vida y de lo que son losbolivianos, bajo un sentimiento profundo del corazón

Mamani Mamani realiza cuadros en series que son aproximadamente unas 70 y algunas de estas son: Pueblos con soles (1994); Caballos, toros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamani mamani
  • Mamani
  • mamani
  • Salinas Mamani
  • resumen mamani
  • mamani
  • biografía de gregorio condori mamani
  • biografia de gregorio condori mamani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS