Roberto Matta

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014







Roberto Matta











Asignatura: Sustrato Cultural Latinoamericano
Profesor: César Rojas
Alumna: Constanza Salazar
Fecha: 21 de Noviembre 2014
ROBERTO MATTARoberto Matta comienza como un arquitecto que realiza planos de construcciones sin embargo toma la vía del dibujo como manera de expresión pero a medida que pasa el tiempo se vuelve más compleja yfinalmente toma la conciencia como principio fundamental de su desarrollo artístico. Manifiesta un gran interés por la cultura de América, la cultura y la representa en muchas de sus obras, así como tambiéncuestiones de tipo políticas y sociales. La psicología se vuelve relevante para él, ya que es un elemento que permite reflejar lo que la mente humana hace sobre la realidad que lo cobija.
En susinicios realiza dibujos de estilo figurativo y a medida que pasa el tiempo avanza en su abstracción y profundización de la mirada artística. Al viajar a Europa tiene un encuentro con artistassurrealistas y cubistas que le generan un cambio en su técnica y visión de mundo. Cambia los tonos utilizados y sus trabajos se convierten en una plataforma de expresión que muestra dramatismo, haciéndose cadavez menos figurativo y más abstracto.
Luego se centra en  fuerzas germinadoras y la potencia creadora del universo. Utiliza al sol y hace morfologías psicológica, es decir intenta representar elinterior del pensamiento.
Los elementos religiosos y simbólicos están representados en muchas obras realizadas por el artista, distorsiona las imágenes con la finalidad de generar una reacción en quienobserva sus trabajos, una emocionalidad muy diferente, que se asocia más a los sentidos y sensibilidad. A través de lo que realizó durante su vida intentó hacer un puente entre lo maravilloso de lanaturaleza y como la conciencia aprecia esa realidad. Tomó ciertos aspectos fundamentales para convertirlos en una mirada más compleja sobre lo que rodea al ser humano. Una de las obras que expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberto Matta
  • Roberto Matta
  • Roberto matta
  • Roberto Matta
  • Roberto Matta
  • Roberto matta
  • Roberto Matta
  • Roberto matta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS