roberto

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015


Liderazgo natural: líder natural es aquella persona que, pese a poseer una actitud sobresaliente en la mayoría de los casos, su figura no está reconocida como tal. Se caracteriza por tener grandeshabilidades tales como, comunicativas y motivadoras entre las personas, así como satisfacer eficientemente las necesidades de su equipo de trabajo.
Liderazgo participativo: Es muy parecido alanterior, este tipo de liderazgo, pese a tener él mismo la última decisión, no duda en consultar y evaluar las opiniones del resto de equipo de personas en el proceso de toma de decisiones. Su motivaciónprincipal es crear un gran espíritu de equipo ser el al alma del departamento donde pertenece, donde cada individuo se sienta importante dentro de la organización y sobre todo valorado, teniendo así unimpacto muy positivo en la motivación del grupo de trabajo.
Liderazgo autocrático: totalmente opuesto al liderazgo natural o participativo. Su principal características es el poder absoluto que tieneen la toma de decisiones no las comparte con nadie del departamento, dando indicaciones precisas de cómo y cuándo llevar a cabo las tareas. Le gusta tenerlo todo bajo su control y gestiona a laspersonas con mano de hierro. En muchos casos, este estilo de liderazgo impacta negativamente en la motivación de las personas, ya que los colaboradores no se sienten apoyados o integrados para expresar susopiniones.
Liderazgo burocrático: se caracteriza por llevar a cabo las tareas según su “libro de estilo” y “hoja de ruta marcada”. No contemplan ningún cambio y en caso de surtir imprevistos cuentacon soluciones ya preparadas. No muestra demasiado interés en la personalidad de las personas ni en su motivación, siendo su empatía casi inexistente.
Liderazgo carismático: el líder carismáticosobresale del resto por sus cualidades innatas de inspiración y su poder de atracción hacia las personas. Se muestran siempre muy enérgicos al transmitir sus ideas generando satisfacción y entusiasmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • robert
  • roberto
  • roberto
  • Roberto
  • Roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS