robin hood

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA.

“ROBIN HOOD”.



De: Facundo Rivero.
01/09/14
1° “C”.
Profesora: Cristina Galván.


RESPUESTAS.
1)
A) Si la población crece a un ritmo superior adesarrollo de la agricultura, habrá escasez de alimentos en la población. Un científico llamado Malthus dijo que mientras la producción de alimentos crece en progresión aritmética, la población lo hace enprogresión geométrica. Esto quiere decir si la producción agrícola crece empieza a utilizar más espacio y en cuanto a la población también por lo que los dos se relacionan con la extensión detierras.
B) La agricultura es el conjunto de técnicas que el hombre utiliza para el cultivo de la tierra. Por tanto, se ve condicionada por diferentes factores físicos y humanos.
Entre los factoresfísicos que condicionan la actividad agrícola se encuentran: el clima, ya que cada cultivo necesita unas condiciones climáticas precisas; el suelo puesto que su fertilidad, que viene determinada por elgrado de acidez y por su textura (capacidad de retención de agua) determina el crecimiento del cultivo; y el relieve, ya que zonas con mucha pendiente o rocosas no son adecuadas para la agricultura quese localiza principalmente en los valles. 
Entre los factores humanos que determinan la actividad agrícola el principal es el grado de desarrollo de la sociedad puesto que cuanto más desarrollotécnico presenta un grupo humano, más fácil es superar los condicionantes o factores físicos. Así, desde el principio de la Historia el hombre ha aprendido a fertilizar y roturar los suelos, hadesarrollado las técnicas de regadío, ha trasladado la mecanización (uso de máquinas) a las labores agrícolas, ha aprendido a seleccionar las semillas, etc.
C) En el siglo XI termina el “Primer feudalismo” ycomienza el “Feudalismo clásico”. 
Hasta el siglo XI existía el encuadramiento de poblaciones en territorios organizados por señores feudales. Es el primer feudalismo. Este feudalismo supone una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin Hood
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • ROBIN HOOD
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • Robin hood
  • Robin Hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS