Robin hood

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
CASO ROBIN HOOD

A comienzos de la primavera del segundo año de su insurrección contra el Alto Alguacil de Nottingham, Robín caminaba, se preguntaba acerca del progreso de la campaña, la disposición de sus fuerzas, los movimientos de su oposición, y las opciones que tenia frente a el.

La revuelta contra el Alguacil se inicio como cruzada personal. Surgió del conflicto que tuvo el propioRobin con el alguacil y con su administración. Sin embargo, por si solo no podía lograr mucho. Por consiguiente, buscó aliados, hombres que tuvieran quejas personales y un profundo sentido de la justicia. Posteriormente, acepto a todos los que llegaban sin hacerles demasiadas preguntas. El creía que la fuerza estriba en la cantidad.

El primer año se dedico a convertir al grupo en una bandadisciplinada, un grupo unido en su enemistad contra el alguacil, deseoso de vivir fuera de la ley por el tiempo necesario para alcanzar sus metas. La banda estaba organizada de manera simple. Robin era el jefe supremo y tomaba las dediciones importantes. Las tareas específicas se delegaban a sus lugartenientes. Will Scarlett estaba a cargo de conseguir información confidencial y efectuarreconocimientos. Su principal tarea era estar al tanto de los movimientos de los hombres del Alguacil. También recopilaba información sobre los planes de viajes de mercaderes y abades ricos. Little John mantenía la disciplina entre los hombres, y se encargaba de que estos mantuvieran al máximo sus habilidades en el tiro de arco según lo exigía su profesión. Scarlock se encargaba de las finanzas, distribuíael botín, sobornaba a funcionarios, convertía al botín en efectivo, y encontraba escondrijos adecuados para las ganancias excedentes. Finalmente, Much el hijo del molinero tenía la difícil tarea de aprovisionar a la banda que siempre estaba en aumento.

El creciente tamaño de la pandilla era fuente de satisfacción para Robin, pero también era causa de mucha inquietud. Se estaba extendiendo lafama de sus Hombres Alegres y los nuevos reclutas entraban a montones. Sin la capacidad alimenticia del bosque. La caza se estaba volviendo escasa y el alimento se tenía que transportar en carretas desde aldeas lejanas. La pandilla siempre había acampado junta, pero ahora lo que había sido un grupo se había convertido en un gran campamento que se podía detectar desde kilómetros de distancia. Ladisciplina se estaba volviendo cada vez más difícil de imponer. “¿Por qué?”, se preguntaba Robin, “no conozco a la mitad de los individuos con quienes me encuentro en estos días”.

Mientras la pandilla se volvía más grande, su principal fuente de ingresos estaba en mengua. Los viajeros, especialmente los más ricos, dejaron de pasar cerca del bosque, para ellos esto era costoso einconveniente, aunque era preferible a que los hombres de Robin les confiscaran todos sus bienes. Por lo tanto, Robin estaba considerando cambiar su política anterior y aplicar una política de impuesto fijo de transito.

La idea encontró fuerte resistencia de parte de sus lugartenientes, quienes estaban orgullosos de la famosa consigna de los Hombres Alegres: “Robar a los ricos para darlo a los pobres”.Ellos decían que los pobres y los lugareños eran su principal fuente de apoyo e información. Si se les despertaba su antagonismo debido a los impuestos de transito, dejarían a los Hombres Alegres a la merced del Alguacil.

Robin se preguntaba por cuanto tiempo más podrían mantener las costumbres y métodos de sus primeros días. El Alguacil se estaba volviendo más fuerte. El tenía el dinero, losefectivos y las instalaciones. A la larga, desgastaría a Robin y a sus hombres. Tarde o temprano, encontraría sus debilidades y los destruiría metódicamente. Robin opinaba que el debía ponerle fin a la campaña. La pregunta era, ¿Cómo se podía lograr esto?

Robin sabía que las oportunidades de matar o capturar al alguacil eran remotas. Además, la muerte del Alguacil podría satisfacer su sed...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin Hood
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • ROBIN HOOD
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • Robin hood
  • Robin Hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS