robin van persie

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Robín van persie

Robin van Persie (Róterdam, Países Bajos, 6 de agosto de 1983) es un futbolista neerlandés, que juega actualmente como delantero centro para el Manchester United de la Premier League de Inglaterra y como internacional en la selección nacional de los Países Bajos.
Hijo de dos artistas, Van Persie pudo seguir el camino de sus padres, pero optó por el fútbol y se unió a lasdivisiones menores delSBV Excelsior. Debutó profesionalmente en el Feyenoord, donde pasó tres temporadas y ganó la Copa de la UEFA 2001-02. Algunas discusiones con Bert van Marwijk finalizaron en la partida de Van Persie del club y firmó con el Arsenal inglés por un suma de 2.75 millones de libras esterlinas en 2004. Después de ocho temporadas en el club, se marchó de Londres para firmarconManchester United.
Ha jugado 78 partidos con su selección y ha convertido 35 goles. Participó en las Copas Mundiales de 2006 y 2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Arsenal [editar]
Temporada 2004/05editar


Van Persie en un entrenamiento con los"Gunners".
El 17 de mayo de 2004, Van Persie firmó un contrato válido por 4 años con el Arsenal. El club londinense pagó 2.75 millones de librasesterlinas, tan sólo la mitad y algo más del precio original que pidió el Feyenoord (5 millones).1 El técnico Arsène Wenger, quien planeaba convertir a Van Persie de extremo izquierdo a un centrodelantero tal como lo hizo con el francés Thierry Henry,2dijo: "Él puede jugar en la banda izquierda o en el mediocampo, como un creador detrás de la línea ofensiva o como delantero."
El 8 de agosto de 2004,Van Persie debutó en la victoria por 3-1 ante el Manchester United por la FA Community Shield, torneo que conseguirían finalmente. Estuvo en la banca al principio de la temporada 2004/05 y debutó de manera competitiva el 27 de octubre por la Carling Cup ante el Manchester City. En este cotejo anotó el gol inicial del partido que finalizaría 2-1 a favor del Arsenal. El 26 de febrero fue expulsado porprimera vez con el Arsenal en el empate ante Southampton, acción que enfureció a Wenger. "Hoy no apoyo a Van Persie, pero no parecía fuera de control en el entretiempo", acotó el técnico francés.
En consecuencia, Van Persie fue relegado del equipo titular y volvió a aparecer en las alineaciones inciales en el replay ante elSheffield United por la FA Cup.3 También convirtió dos tantos en lasemifinal del mismo torneo ante el Blackburn Rovers que aseguró la victoria del Arsenal. Pronto se lesionó y se perdió algunos partidos pero finalizó convirtiendo 10 goles en 41 partidos en todas las competiciones.
Temporada 2005/06 [editar]
Marcó en el primer partido de la temporada 2005/06 y siguió en buena forma anotando seis goles en cuatro partidos. Gracias a esto ganó el premio 'Jugador delmes' en noviembre.2 Fue recompensado con un contrato de cinco años hasta enero de 2011.4 Dos días después de la firma del contrato, se lesionó tras ser pisado por un oponente en el partido contra el Cardiff City por la FA Cup.5
Robin jugó los siguientes tres partidos con un agujero cortado en la bota para aliviar el dolor. Fue suplente en la final de la Liga de Campeones de 2006, contrael Barcelona.6
Temporada 2006/07 [editar]


Van Persie ejecutando un tiro libre ante el Fulham.
Al comienzo de la temporada 2006/07 marcó un gol espectacular de volea contra el Charlton Athletic denominado por su entrenador como "The goal of a lifetime"7 (el gol de toda una vida). El tanto fue premiado como el mejor gol del mes de septiembre por BBC Sport.8 Esa temporada también terminó pronto para elneerlandés tras sufrir una rotura en el quinto metatarso de su pie derecho. Pese a eso, finalizó como máximo goleador de su equipo con 13 goles.
Temporada 2007/08 [editar]
Con la partida de Thierry Henry poco antes del arranque de la temporada 2007/08, Van Persie asumió el rol de delantero principal del Arsenal. Después de una racha de siete goles en 10 partidos, Van Persie quedó fuera de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin van persie
  • Robin van Persie
  • Biografía robbin van persie
  • R . VAN PERSIE
  • Persia
  • Persia
  • Persia
  • Persia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS