robin

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Ingeniería de Software
Plantilla Selección Ciclo de Vida de Software

a) Descripción del proyecto de desarrollo de software

COMPRA Y VENTA DE REPUESTOS

Descripción del proceso a abordar:

Una empresa de el rubro automotriz requiere desarrollar un Software(Sw) del tipo aplicación Web. Para realizar este proyecto, el cliente (responsable del proceso que requiere el Sw) pide reunir unequipo de trabajo que cumpla con los requerimientos esperados para este proyecto.

Es un proceso de aprendizaje continuo que permite el desarrollo del empleado a nivel personal y profesional. Desarrollando las competencias necesarias en el desempeño de su trabajo para participar y ayudar en el crecimiento de la empresa en el cambiante y competitivo mundo del negocio.


El proceso por el cualdebe transcurrir la empresa hacia su venta es complejo, puesto que necesita de dedicación y esfuerzo, por ello este asunto lo desempeña, normalmente, un profesional con experiencia. Actualmente existen en la red empresas como kaufmann que tratan de encontrar ambas partes, es decir comprador y vendedor, y posteriormente tramita el traspaso del negocio. 
Este proceso suele ser estandarizado, aunqueevidentemente cada caso tiene sus particularidades y variantes concretas, que hace que el transcurso de la compra venta varíe.
El asesoramiento, como ya hemos expuesto anteriormente por parte de empresas como Mercedez Benz, en cada una de las etapas del proceso es fundamental. De forma esquematizada se encuentran diferentes etapas.
Primeramente, el cliente interesado en vender su negocio debecontactar con la empresa asesora, donde deberá explicar la naturaleza del negocio, los servicios que desea que le preste el profesional, honorarios, objetivos a cumplir, etc.
Tras la adquisición de información y poseer un conocimiento amplio sobre los aspectos empresariales sobre la empresa a vender se debe proceder a la valoración de la empresa de forma objetiva que sirva como referencia al precioque se va a establecer para el negocio.
A continuación la empresa asesora debe buscar y seleccionar los candidatos que puedan resultar atractivos, de esta forma pasa a formas parte del proceso de compra-venta. A estos seleccionados se les informa sobre la empresa desde la más estricta confidencialidad con respecto a la identidad de la organización. En este punto el potencial comprador tiene dosopciones, por una parte desinterés con respecto a la compra de dicha empresa, y por otro lado, declar interés por la compra.







Cliente: Podemos ver que en este caso es algo nuevo para el usuario, por lo cual se pide hacer una capacitación a este para tener el manejo del software y la plataforma tecnológica que se logre. Sin embargo, podrían presentar “resistencia al cambio” parautilizar el sistema, dado que están acostumbrados a su forma de trabajo.

Lo que más nos preocupa es que a pesar que tenemos claros los requerimientos, lo mas probable es que hayan que ejecutar cambio en el camino de este proyecto que cada mes se va actualizando información de compras a otros países lo que hace que este proyecto se retrase en los tiempos solicitados por la Gerencia. Por lo que laGerencia esta al tanto de estas observaciones quien claramente apoya este proyecto por que es algo indispensable para que la organización logre sus objetivos, por lo cual pidieron que cada mes se vaya entregando los datos de este proyecto a travez de un informe para que la gerencia este al tanto de lo que se ha avanzado de este.

Como sabemos de antemano que el equipo conoce el negociocompletamente y la arquitectura bastante bien, nos gustaría que se considerase dentro de lo posible que el sistema tenga la capacidad de incorporar nuevos módulos fácilmente. Respecto de los plazos del proyecto y su costo, les pediríamos que en base a las reuniones que hemos sostenido pudieran enviarnos su propuesta para evaluarla.

Usuario(s): Para la implementación de este nuevo sw en la compra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin
  • Robin
  • robin
  • Robin
  • Robin
  • Robin
  • Robin
  • Robin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS