Robinson Cruso

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Robinson Crusoe, el héroe de lo salvaje
Robinson Crusoe, escrita por Daniel Defoe narra la historia de un naufrago, de nombre Robinson, que al no encontrar un destino propio en su natal York,decide aventurarse a conocer el mundo, y así se embarca de Londres a Guinea.
Un trágico día es capturado por piratas y obligado a convertirse en esclavo, Consigue escapar, y es ayudado por un capitánde marina portugués que se dirige a Brasil, ahí se asienta y prospera, pero su espíritu aventurero lo lleva nuevamente a navegar en busca de aventura.
Un día mientras navegaba por costas africanas,en busca de esclavos para comerciarlos en Brasil, su barco naufraga. Robinson termina en una isla que al parecer esta desierta. Y ahí espera paciente su rescate, junto con las armas y provisiones quelogro rescatar del naufragio.
A lo largo de los días sufre de una terrible soledad, que lo hace pensar en escapar de lo que el llama una cárcel, ya que se siente prisionero entre rejas y cerrojos delocéano. El agobio de no tener conversación con nadie, la tremenda soledad y el repentino golpe que le ocasiona escuchar sus pensamientos cotidianamente, sin la oportunidad de distraerse o bogar entrela complejidad de una sociedad que él conoce, son las razones principales para intentar, por lo menos mentalmente, en su imaginación, lo que él sabe, sería un casi suicida escape.
Al transcurrir eltiempo solo, se va desprendiendo de las costumbres sociales y le va restando importancia a su rescate, se asienta y con ayuda de su conocimiento previo y las herramientas rescatadas del barcoconstruye un lugar seguro para pasar los días, dominando así a la naturaleza.
Robinson intenta acoplar este nuevo mundo al mundo que él conocía, al aprisionar animales, tratar de imitar comodidades que yahabía visto como escaleras, jaulas, etcétera.
Un sentimiento de profunda soledad inunda la mente del naufrago, así que decide entregarse completamente a los designios de Dios, quitándose así presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinson Cruso
  • Trabajo escrito de robinson cruse
  • esos crus
  • Cruso
  • Crusadas
  • Crus
  • las cruses
  • robinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS