Robinson Crusoe: Resumen, Narrador, Espacio Fisico Y Rasgos Realistas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Robinson Crusoe
1. I Viaje:
Robinson Crusoe, perteneciente a una familia de clase alta, tiene un afán de ser marinero y de viajar por el mundo. Su padre por otro lado esta en contra de su sueño y lo “maldice” al decirle que tendrá un futuro lleno de desaventuras si se hace marinero y desea que Robinson estudie derecho para que viva una vida tranquila y modesta. Pero, Robinson al cumplir sus18, desobedece a su padre y embarca con un amigo en un viaje a Inglaterra. En este viaje sufre, como su padre le había dicho, de tormentas 2 extremas; una que sobreviven y otra que los deja en naufragio.
I NAUFRAGIO:
Luego de la segunda tormenta, los navegantes acaban naufragando cerca de Winter ton. Su barco fue destruido por la tormenta y los habitantes de Winter ton los salvan en un barcoy los llevan a la costa, después de una travesía difícil, donde son socorridos y logran desembarcar a salvo. De ahí caminan a la ciudad donde les dan alojamiento.
II VIAJE:
Luego de permaneces en Yarmouth, Crusoe se dirige a Londres donde se encuentra con un capitán de un barco, quien había estado en Guinea y que planeaba volver. Robinson le cuenta de su deseo de recorrer las aguas yentonces el capitán lo invita a navegar con el sin ningún costo. Este capitán le enseña de la navegación, todo lo que le serviría para hacerse un marinero de profesión. Robinson se dedicó al comercio con Guinea y deposito sus ganancias a la Viuda de su fallecido amigo el capitán.
Ataque a su Barco & Estadía en marruecos:
Al navegar cerca de la costa de África, Robinson se encuentra con unbuque de piratas turcos. Hubo un combate en el que el buque de Crusoe llevaba una pequeña ventaja, pero los piratas abordaron su barco y después de muchas muertes de piratas y su tripulación, el tuvo que rendirse y se entregaron a los turcos. Crusoe fue llevado como prisionero a Marruecos. Después de varios días en Salé, Marruecos, se escapa Crusoe con otro prisionero Xury, en un barco que era de unode los patrones.
II NAUFRAGIO Y RESCATE:
Crusoe sale escapado de Marruecos con Xury su compañero. Van sin dirección, costeando África, dejando que el viento escoja su destino. Al ver tierra decidieron hacer una parada allí, pero no se bajaron del barco por el miedo de encontrarse con animales salvajes, ya que escuchaban sonidos extraños que salían de la costa. Después de varios días, sonrescatados por un buque portugués, en el cual los salvan y les ofrecen viaje a Brasil si le vende a su amigo Xury; Robinson acepta.



2. Robinson Crusoe es una novela escrita en primera persona, el protagonista y personaje principal de la obra es el narrador. Este tipo de narración facilita el proceso de identificación del lector con el protagonista, haciendo que las expresiones delprotagonista sean mas cercanos y reconocidos por el lector. También al ser narrada en primera persona cautiva al lector ya que nos cuenta detalladamente los acontecimientos; creando un afán de saber que pasará mas adelante.


3. Espacios físicos:

➢ Inglaterra, York.
➢ El Océano
➢ Winter Ton
➢ Yarmouth
➢ Océano
➢ Marruecos
➢ Costa de África
➢ Brasil
➢ Isla desierta:
• Isla muy rica en floray fauna
• Es un símbolo del colonialismo europeo, ya que al final se asientan allí y toman el poder sobre ella; dirigiéndola y mandando sobre los demás.
• Tiene un clima tropical, en dónde hay 2 estaciones una seca y una lluviosa.
• Las fuertes lluvias enriquecen la tierra y permiten la plantación de diferentes cultivos.
• Esta se presta para explotar los cultivos y los animales (como lascabras) que daban un gran sustento para carne, leche y quesos.
• Una isla utilizada por los caníbales para hacer sus ritos de comer carne humana, por esto pareciera que no es de gran importancia para los americanos porque ya la conocían y si no la hubieran colonizado.
• No parece ser muy grande por la capacidad de Robinson de cruzarla en diferentes estancias y recorrerla con poco esfuerzo.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Robinson Crusoe Catalan
  • Resumen Robinson Crusoe
  • Resumen Robinson Crusoe
  • resumen robinson crusoe
  • Resume robinson crusoe
  • Resumen robinson crusoe
  • Las Aventuras de Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS