Robinson Crusoe

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
CONGREGACION DEL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI
Colegio San Felipe Neri
2011
PRIMER PERIODO
Área: Ciencias Sociales
Asignatura: Ciencias Sociales
PPA: LOS DERECHOS Y LOS DEBERES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

ROBINSON CRUSOE

Mi nombre es Robinson Crusoe. He vivido muchas aventuras. Una vez, el barco en que navegaba se hundióen una tormenta. Sin embargo, tuve mejor suerte que mis compañeros de viaje. Fui arrojado a la costa de una isla desierta. Un perro, que viajaba en el barco, ¡también se salvó!

Después de estar un tiempo inconsciente, me repuse. Me quedé absorto, allí sentado sobre la arena, sin saber qué hacer, tan lejos de mi tierra, de mi familia, de mis amigos. Estaba realmente asustado.

Después deexplorar la isla, descubrí que estaba solo. No había nadie más allí. Por suerte para mí, pude salvar mi hacha y mi fusil del naufragio y algunos otros utensilios que me fueron de gran ayuda más adelante. Lo primero era guarecerme de la intemperie. Primero me hice una casa con la vela del barco. Más tarde encontré una cueva y me instalé allí. Poco a poco fui construyendo una cabaña con troncos que ibaencontrando; los iba uniendo con lianas y bejucos. El techo lo armé con hojas de palma bien aseguradas, pues los vientos eran fuertes. En algunas ocasiones recorría toda la isla en busca de alimentos, cazaba animales y hacia ropas con sus pieles. En todos mis quehaceres y correrías me acompañaba el fiel perro, el cual se convirtió en mi única compañía.

¿Qué sentirías en caso de encontrarte enuna isla solitaria?

Realmente era difícil acostumbrarse a estar siempre solo. Procuraba hacer muchas cosas para mantenerme ocupado. Daba paseos y recogía frutas. Me hice amigo de un bello papagayo. Sus plumas tenían los colores del arco iris. Me fui familiarizando con mi entorno y si no fuera por las dificultades y la soledad, diría que la isla resultaba verdaderamente encantadora por suvegetación exuberante y por la variedad prodigiosa de animales. La naturaleza me iba proporcionando alimento y contaba con arroyos de agua cristalina para beber y para mi aseo personal.

Pensaba todos los días que los compañeros y amigos del puerto vendrían a buscarme. Para no perderme en el tiempo, por cada día que pasaba marcaba una rayita en el tronco de un árbol, pues así sabía en qué día estaba.Algunos días me sentía muy triste, pero en seguida me llenaba de optimismo y me imaginaba que pronto iba a regresar a casa. Pensaba en mil maneras para lograrlo. Finalmente, tuve que resignarme y tratar de vivir lo mejor posible con los recursos que tenía.

Un día, herí una cabra en el bosque, la recogí y la llevé conmigo. Ya en casa le prodigué muchos cuidados hasta que estuvo completamentecurada. Pronto descubrí más cabras en el bosque. Les construí un corral junto a mi casa. Las cabras me daban leche. También me di cuenta de que buena parte de la isla poseía tierra fértil. Sembré muchas semillas para tener frutas y vegetales que comer.

Pasaron varios meses. Gracias a las lluvias, las plantas surgidas de mis semillas crecieron y formaron un huerto que cultivaba cuidadosamente.Ahora obtenía todo mi alimento del huerto, lo cual facilitaba mi trabajo. Me hice amigo de todos los animales del bosque, de un mono y de los peces del mar. Pero, lo que realmente deseaba, era un amigo humano con quien hablar, porque no podía hacerlo con ninguno de mis amigos animales.

Una mañana vi huellas en la arena, ¡Eran huellas de pies humanos! Pude distinguirlas entre otras muchashuellas de animales. ¡Había alguien en la isla!

¿A quién pueden pertenecer las huellas?
¿Crees que hay más gente en la isla?

Me decidí a seguir las huellas. De repente, encontré varios hombres con las caras y los cuerpos pintados. Conducían a otro hombre, cuyas manos y pies estaban atados. Yo me escondí detrás de unas rocas y vi cómo dejaban al hombre abandonado sobre la arena. Me encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS