robinson crusoe

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Robinson Crusoe era un niño que no se llevaba bien con sus papas y escapó de su hogar; se fue en un barco que se hundió durante una tormenta, logrando escaparse, pasó el tiempo hasta que seconvirtió en un hombre, y desde Inglaterra partió a Brasil, donde adquirió un terreno y empezó con una plantación de azúcar, necesitaba esclavos para su plantación y los fue a buscar a África, pero en elcamino la embarcación se hundió, pero él se salvó y se instaló en la isla en que cayó y es aquí, en esta isla , donde comienza la aventura. 

Desde la isla logró ver los restos de su embarcación, nadóhasta ella, tomó unos palos, construyó una balsa y empezó a transportar materiales a la isla, cada día era un viaje, pero esto se acabó cuando la corriente se lo llevó. 

Robinson con los distintosmateriales construyó su hogar en una caverna, la que protegió con una reja de madera y así empezó a sobrevivir, construyó vasijas, pilares para la caverna, plantó semillas para el pan, etc. Un día sedio cuenta que se tenía que cambiar de hogar pues la caverna, no era muy segura por los derrumbes ocurridos en ella y construyó una choza cerca de ahí. En ella vivió tranquilamente y así siguióevolucionado con canoas, otras chozas alrededor de la isla. El libro dice que Robinson mientras caminaba en la isla vio una huella y se sorprendió muchísimo, pues en ninguno de esos últimos años, había vistoalguna vida inteligente, corrió a su guarida y no logró dormir en toda la noche. Días después explorando la isla, se encontró con varios cadáveres alrededor de una fogata, por lo que dedujo que huboun festín caníbal y fue así como Robinson decidió tener más cuidado, más tarde en la playa más cercana se produjo otro festín donde Crusoe logró matar a algunos caníbales y salvar a los que seríandevorados; fue así como salvó a “Viernes” (le puso así por el día que lo encontró), le enseñó a hablar y a que las personas no había que comérselas, todo fue bien con la ayuda de Viernes, hasta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS