ROBINSON CRUSOE

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Robinson Crusoe era una inglés nacido en 1632 en una ciudad llamada York. Hijo de un emigrante alemán, y de una familia muy distinguida de York. Se crió con muy buena educación. Su padre quería que él estudiara leyes, pero su sueño era ir en busca de aventuras. Este personaje se escapó de su casa para ir detrás de su sueño, navegar. Vivió muchas cosas, entre ellas la perdida de seres queridos;pero la más transcendental fue extraviarse en una isla.
Robinson Crusoe satisface sus propósitos de aventura y riqueza porque ya a sus 62 años había viajado por casi todo el mundo. Robinson, abandonó su casa a los 19 años en busca de aventuras y riquezas. Pero desde ese día que abandonó su casa, 1 de Septiembre de 1651, su vida dio un giro de 360°
Después de todas sus aventuras, Robinson logratener muchas riquezas: ‘‘(…) Mi agente en Lisboa me mandó letras de pago por un montante de 32.800 doblones de a ocho. Al final, mi temeraria vida aventurera me habría proporcionado una buena fortuna’’ (Robinson, p.125). Esto ratifica que Robinson si tuvo una gran vida aventurera y que todas sus aventuras tuvieron un gran éxito: La riqueza.
El señor Crusoe nos da a entender que en partes searrepiente y en otras no se arrepiente de haber abandonado su casa y desobedecido a su padre. ‘‘Esto es un castigo del cielo por escaparme de casa’’ (Robinson, P. 11) En esta pequeña reflexión, Crusoe nos da a entender que está totalmente arrepentido de lo que hizo y que quería volver a su casa, pero momentos después se puede ver que Crusoe no le pone nada de atención a lo que dijo y se emborracha y sele ‘‘Olvida’’ lo que dijo. También, en el mismo momento de su reflexión él se promete a sí mismo: ‘‘Si dios me salva la vida, volveré a casa de mis padres’’ (Robinson. p. 11); pero esta promesa NUNCA la cumplió ya que le daba vergüenza volver a casa de sus padres.
Momentos después, casi finalizando el libro, se puede ver que al fin y al cabo Robinson nunca se arrepintió de lo que hizo: ‘‘(…) Dimuchas gracias a dios porque podía sentirme un hombre feliz: llevaba una vida solitaria, pero mucho mejor que la que había tenido en mi turbulento pasado; cazaba, trabajaba, cocinaba, leía la biblia; evitaba la ociosidad. Me sentía afortunado por ser un hombre libre como el viento y el mar. Estaba alejado de la perversidad del mundo. No tenía competidor, ni me reconcomía la envidia, ni la ambiciónme pudría la sangre, ni me entregaba a las vanidades de la vida urbana. No era codicioso, lo cual era lógico, (…) ’’ (Robinson, p. 69). Después de ver esta gran reflexión de Robinson Crusoe, se puede ratificar fácilmente que escaparse de la casa de sus padres le dio unas cuantas lecciones de vida y que finalmente nunca se arrepintió de hacerlo, ya que, pudo obtener muchas riquezas, felicidad,sensaciones de libertad y en fin aventuras extravagantes que contar.
Robinson en muchas ocasiones sintió miedo por sus enemigos externos tales como los caníbales ‘‘Allí estaban, precisas, bien impresas en la arena, una, dos, tres, cuatro, ocho, diez pisadas … humanas. ¡Dios santo! eran las huellas de unos pies de hombres, con su talón, sus dedos y rebordes’’. (Robinson, p. 74) Podemos inferir queRobinson sentía un miedo profundo ante esas pisadas. Además, después de verlas se encontró unos días en su castillo sin ver la luz del día. ‘‘De pronto había descubierto que no estaba tan solo como creía, y el miedo, que causa más trastornos que el mismo peligro, se adueñó por completo de mí ’’ (Robinson, p.76) Con esta frase podemos relacionar nuestra vida diaria ya que nosotros, los seres humanos,no nos enfrentamos a las adversidades por miedo, y esto nos impide prosperar y seguir adelante. Otro ejemplo del miedo que Crusoe sintió fue al comienzo cuando se escapó de la casa de sus padres ‘‘Yo empecé a sentirme fatal, a marearme y a pasar un miedo tremendo’’ (Robinson, p. 11) Según lo que Crusoe nos da a entender en esta frase, él sintió un miedo tremendo porque la embarcación en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS