Robinson Crusoe

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Las aventuras de robinsón Crusoe, es la historia de un joven de clase media que con deseos de aventurarse en el mar, ignora los consejos de su padre, sobre la miseria y muchedumbre que pasaría como marinero. Ignoraba las sabias palabras de su padre que le decía, que si se quedaba en su casa gozaría del privilegio de vivir sin el orgullo de los que viven en los lugares más altos,pero tampoco con la vergüenza y miseria de los que viven en los más bajos.
Casi convencido con los consejos de su padre y la reprensión de su madre huyo de su casa, después de un año.
Se embarcó gratis en la embarcación del padre de un amigo, y navegó rumbo a Londres.
Para su mala suerte, poco después de embarcase le agarró una tormenta que casi lo hace retroceder en su descabellado deseo y volvera su casa. Pero la vergüenza que sentiría de volver como hijo prodigo a su hogar no lo dejo volver.
Se llegó a embargar en varios barcos más, que para su mala suerte siempre caía en desgracias.
Una de esas embarcaciones se volcó y el, junto a otros navegantes cayeron al mar donde solo sobrevivió él.
Fue de eso modo que llego a parar en una isla inhabitada y estéril.
Allí paso grandecrujías y llegó a vivir gracias a su creatividad, como lo fue la construcción de una cueva a la que llamaba castillo, recolección de comida y hasta tener una cosecha (entre otras cosas), 28 años.
También desarrollo su creencia en Dios y llego a conocer y librar de la muerte a varias personas que iban a ser sacrificados, por unos salvajes que se dirigían a la isla a sacrificar las personas quederrotaban en las batallas.
Esas personas que rescataba de la muerte se llegaron a convertir en sus esclavos como muestra de agradecimiento por sus vidas, que más adelante se convirtieron en una tripulación.
Domestico una cotorra y convivió con un perro, que se salvó con él en el naufragio pero luego murió.
Ya con su tripulación formada por una oportunidad que le cayódel cielo, viajo hasta llegar a su tierra y visito a sus padres, que ya hubiesen muerto.
CAPÍTULO 1
Información externa
1.1 ubicación externa de la obra
la ubicación se remonta a un viaje por todo el mundo principalmente por Londres –inglaterra para después embarcarse rumbo a otros lugares del mundo donde en el viaje se pierde en una isla remota donde pasa varios años y donde lleva granparte de la historia
1.2 biografía del autor
Londres, (1660-Moorfields, actual Reino Unido, 1731) Escritor inglés. Abandonó la carrera eclesiástica para dedicarse al comercio, primero en una empresa textil, hasta 1692, y luego en otra de ladrillos, actividades que propiciaron frecuentes viajes por Europa. En 1695 entró a formar parte del gobierno, y en 1701 obtuvo cierto éxito con Elverdadero inglés, novela en la que atacaba los prejuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III, de origen holandés.
Al año siguiente publicó el libelo El medio más eficaz para con los disidentes, siendo acusado de blasfemo, multado y condenado a una pena que finalmente no cumplió, aunque, al parecer, a cambio debió de trabajar para el gobierno como agente secreto bajo la protecciónde Robert Harley. Tras fracasar en sus negocios, trabajó como periodista para el progubernamental The Review. En 1719 publicó su primera obra de ficción, Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York, obra con la que obtuvo una gran popularidad, basada en parte en la historia real del marino Alexander Selkirk, abandonado en la isla de Más a Tierra (hoy Juan Fernández),en el Pacífico.
En 1722 publicó Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders, considerada la primera gran novela social de la literatura inglesa, centrada en la vida de una prostituta. Ese mismo año aparecieron El coronel Jack y Diario del año de la peste, prototipo del reportaje periodístico; durante mucho tiempo se creyó que no se trataba de una novela, sino de un verdadero diario. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS