RobinsonCrusoe11

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Tema
La importancia del desprendimiento de lo superfluo en la sociedad actual para una mejor completación del Ser.

Objetivo General
Analizar la importancia del desprendimiento de lo superfluo para un mejor entendimiento de que poseer en exceso no sinonimia un hombre completo mediante la lectura de la novela Robinson Crusoe.
Objetivos Generales
Comparar la Novela Robinson Crusoe y el objetivogeneral del presente escrito para un mejor entendimiento del tema.
Explicar la importancia de desprenderse de los excesos materiales mediante ejemplos vivenciales para concientizar a la audiencia.
Demostrar que tener mucho no significa ser completo por medio de comentarios grupales para al mismo tiempo evacuar dudas participativamente.








Sobre el Autor
Más que autor de novelas Daniel Defoeparece un personaje novelesco
Nació en Londres en 1960
Estuvo en un noviciado para ser sacerdote presbiteriano pero luego se dedico en los negocios y política, formando parte de una conspiración contra el rey.
Escribía poemas, novelas y panfletos contra la intolerancia religiosa prejuicios sociales.
En 1703 se descubrió que era autor de un libelo contra la iglesia anglicana fue arrestado ucondenado a cárcel, consiguió su libertad comprometiéndose a trabajar como agente secreto.
Escribió más de 500 libros, panfletos y opúsculos, siendo esta la más famosa de sus novelas en 1719 con 60 años de edad.
La han leído miles de niños, jóvenes y adultos, siendo.
Intenta transmitir una visión optimista del ser humano que se creer ante la adversidad y antepone la civilización en las circunstanciasmás precarias.










Resumen de la obra
La novela se divide en 26 capítulos, y la historia se puede dividir en tres partes: En la primera se cuentan las aventuras de Robinson Crusoe antes de llegar a la isla, desde su empeño en ser marino hasta el naufragio. En la segunda se cuentan los esfuerzos y penalidades que sufre en la isla hasta que cae enfermo y su recuperación, renovadas sus creenciasreligiosas. En la tercera se cuenta la aparición de los caníbales y de Viernes, y finalmente su regreso a Inglaterra.
Robinson Crusoe es un muchacho inglés de 18 años, que vive en la ciudad de York durante el siglo XVII. Es el hijo más joven de un mercader de origen alemán, que desea que su hijo se dedique a estudiar leyes y lleve una vida tranquila y modesta, en contra de los deseos del propioRobinson Crusoe, que desea ser marino.

Crusoe obedece al principio los deseos de su padre, pero finalmente cae en la tentación y se embarca con un amigo en un barco que se dirige a Londres. Sin embargo, una tormenta casi les causa la muerte, disuadiendo a su amigo de volver a embarcarse.

Robinson Crusoe, sin embargo, está decidido a ser marino mercante y vuelve a unirse a otra expedición que sedirige a Guinea, y que resulta ser un éxito. Con el dinero conseguido, planea un segundo viaje, pero no es tan afortunado como el anterior y sufren un ataque por parte de piratas de piratas turcos, que le hacen prisionero y le venden como esclavo en la ciudad africana de Salee.

Durante una expedición de pesca, Robinson crusoe y otro muchacho, Xury, también esclavo consiguen escapar y son recogidospor un capitán portugués, que compra al joven como esclavo, y lleva a Robinson a Brasil, donde este se establece como próspero comerciante y dueño de una plantación.

Entusiasmado por las ventajas del comercio de esclavos Crusoe se embarca en una expedición esclavista hacia el oeste de África, pero el barco naufraga

en la costa de Trinidad. Crusoe llega a la costa de una isla, y pronto se dacuenta de que es el único superviviente.

Busca refugio y comida y vuelve a los restos del barco y consigue salvar, entre otras cosas, comida, armas y pólvora. Se construye un refugio que irá llenando con muebles rudimentarios y erige una cruz donde inscribe la fecha de su llegada, 1 de Septiembre de 1659. A partir de entonces hará una marca en la

madera por cada día que pase para no perder la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS