RoblesHern ndez IsaacAbraham cambioroles

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Mi opinión sobre el cambio del modelo educativo tradicional centrado en el contenido, hacia el aprendizaje centrado en el estudiante.
A lo largo de la historia todos los modelos han cambiado yhan sido sustituidos por otro mejor, es decir:
1900- Profesor dice y el alumno oye, 20´s -Profesor explica y el alumno entiende,
50´s -Profesor demuestra y el alumno experimenta, 70´s-Profesor construye y el alumno aprende, 2000 Profesor transforma y el alumno compite.
Esto quizás es lo que acontecerá ahora, los modelos educativos tradicionales centrados en el contenido, estánpasando a ser obsoletos, dando como resultado generaciones de malos estudiantes y profesionistas con práctica nada exitosa y sin liderazgo. No porque ellos lo sean , sino más bien por ser un productode modelos educativos tradicionales centrado en el contenido.
Ahora bien si los estudiantes tienen motivación para recibir conocimientos de forma tal que les permita aplicarlo a su vida diaria yactividades educativas y profesionales, será a través de escuelas activas basadas en el aprendizaje centrado en el estudiante.
De lo anterior decimos que, quien sabe y lo hace bien,( porqueademás del dominio conceptual, comprende cómo funciona su pensamiento y como interactúa en el proceso del aprendizaje) ha desarrollado la competencia.
Detonando el desarrollo de la nueva inteligenciadirigida al estudiante ( líder- transformador).
Trabajando conocimientos hacia el estudiante y no sobre contenidos en su proceso de aprendizaje.
Considero que esta puede ser una de las opcionesde sistema educativo nacional, en el aula el proceso de aprendizaje es más social y mucho mas dinámico , pero solo se logra con la participación del estado, maestros, padres de familia yestudiantes . Los estudiantes deben esforzarse para lograr una nueva generación de profesionistas con práctica exitosa y liderazgo.

Fuentes:
www.sld.cu/libros/distancia/cap2.htmal#ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NI Tarea 4 Hugo Fern Ndez Fern Ndez
  • MIGUEL HERN NDEZ Y LA NATURALEZA
  • Manuelita Rosero M Ndez
  • Origen Del Apellido Hern Ndez
  • CASO CAROLINA HERN NDEZ
  • Lidia Fern Ndez Cap
  • El Estado Absal N M Ndez
  • Amalia Hern ndez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS