Robo Agravado

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
EL VIH
¿QUE ES EL VIH?
El VIH es un virus.los virus tales como el VIH no puede crecer o reproducirse por sí mismos, deben infectar las células de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humano a menudo encuentra y mata a los virus con relativa rapidez. No obstante, el VIH ataca el sisteminmunológico mismo, es decir, aquel que seencarga de deshacerse de los virus.
. Losniños que nacen con la enfermedad por lo general tienen afecciones a los dos años de su nacimiento. Los niños pueden crecer lentamente o se enferman con frecuencia.
Como el sistema inmunológico se debilita, se pueden presentar otras complicaciones. Para muchas personas, los primeros signos y síntomas de VIH son los ganglios linfáticos grandes o inflamaciónde las glándulas. Otros síntomas antes de la aparición del SIDA incluyen:
* Las fiebres y sudores
* Herpes infecciosas que causan llagas en la boca, en los genitales o el ano
* Falta de energía
* Enfermedad inflamatoria pélvica en las mujeres que no responden al tratamiento
* Erupciones cutáneas persistentes o piel escamosa
* Pérdida de la memoria a corto plazo.
* Pérdida de peso
¿CUAL ESLA CONEXION ENTRE EL VIH Y EL SIDA?
El virus del VIH provoca el desarrollo del SIDA al dañar las células del sistema
inmunológico hasta que éste ya no pueda combatir otras infecciones que a menudo podria evitar
. se tarda un período promedio de 10 años para que alguien infectado con el virus del VIH desar olle SIDA. No obstante, este promedio se basa en que la persona infectada se alimente enforma razonable. Más precisamente, alguien que presenta problemas de desnutrición puede desarrollar SIDA con mayor rapidez.
¿COMO SE TRATA EL VIH?
Los medicamentos antirretroviricos reducen los niveles de VIH en el cuerpo, de manera tal que el sistema inmunológico pueda recuperarse y funcionar de forma eficaz. Los medicamentos antirretrovíricos les permiten a numerosas personas VIH positivo gozarde una vida larga y saludable.
El comienzo de un tratamiento antirretrovírico para tratar la infección con VIH implica un compromiso. Es decir, los medicamentos se deben tomar todos los días y durante el resto de la vida del infectado. Seguir el tratamiento es importante, especialmente porque no hacerlo incrementa el riesgo de la resistencia al medicamento. Los efectos secundarios de losmedicamentos del VIH pueden provocar que el cumplimiento del tratamiento se dificulte. Además, tales medicamentos suelen ser muy fuertes. Hay formas de reducir el impacto de estos efectos secundarios, pero a veces es necesario abandonar el tratamiento anterior y empezar un régimen de tratamiento alternativo.
Hay más de 20 medicamentos antirretrovíricos que están aprobados para el tratamiento de estainfección en los Estados Unidos y Europa, además de los nuevos medicamentos que actualmente están en etapa de estudio. Aunque el tratamiento para el VIH se ha vuelto más accesible en los últimos años, el acceso al tratamiento antirretrovírico presenta restriccio
COMO SE TRANSMITE EL VIH
No se transmite por contacto como compartir alimentos, utensilios, toallas, ropa
de cama, piscinas, teléfonos oasientos de baño. El vus tampoco se transmite porinsectos, como mosquitos o chinche
*Las transfusiones con sangre infectad. Esto es raro ya que toda la sangre donada es analizada previamente.
* Agujas contaminadas.
* El contacto sexual, especialmente el sexo anal o el coito.
* Una madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.
En raros casos, se puede transmitir por:

* Unamordida por una persona infectada con el virus.
* La sangre de una persona infectada entra en una herida abierta.
* Compartiendo artículos de higiene personal, como maquinillas de afeitar y cepillos de dientes, con una persona infectada

El VIH se encuentra en la sangre y fluidos sexuales de una persona infectada y en la leche materna de una madre infectada. La transmisión del VIH se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo agravado
  • Robo Agravado
  • Robo agravado
  • robo agravado
  • agravios penales por robo agravado
  • Archivo de robo agravado
  • Sentencias De Robo Agravado
  • modelos de denuncia de robo agravado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS