ROBO AL MUSEO DE IRAK

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ROBO AL MUSEO DE IRAK
Durante la invasión a Irak en 2003, el Museo Nacional de Bagdad se quedó sin protección, por lo que decidieron respaldar muchas de las piezas de mayor valor; además de quemeses antes intentaron que “El Pentágono” y el gobierno del Reino Unido garantizaran la seguridad del museo. A pesar de que no se hicieron promesas, las fuerzas estadounidenses evitaron bombardear ellugar. No obstante el saqueo fue inevitable, los robos dejaron pérdidas de miles de piezas de gran valor, desde objetos pequeños que se encontraban en la galería hasta estatuas de grandes proporciones;afortunadamente muchas piezas se encontraban bajo llave, lo que las mantuvo a salvo. Después de varias investigaciones se logró rescatar algunos de los objetos más valiosos.
Todos los disturbios en lospaíses ocasionan grandes pérdidas, en lo social, lo económico, lo político y lo cultural, por lo que es importante mantener la paz en los pueblos, para así evitar las complicaciones que este tipo deincidentes provocan. Estas pérdidas representan un gran daño al arte y la cultura, así como a la ciencia y la humanidad en general, pues la mayoría de los objetos ubicados en un museo sirven parainvestigaciones y nos otorgan un mayor conocimiento sobre la historia y las culturas que vivieron en la Tierra hace cientos de años, las cuales nos brindaron muchos de los conocimientos que ahoraposeemos.
Las reliquias que se encuentran en los museos son parte importante de la historia de los países y sus culturas, por lo cual son patrimonio de la humanidad, el robo a este museo es una verdaderaaberración y falta de respeto tanto para el país como para el mundo entero. A pesar de no saber a ciencia cierta quién fue el responsable del saqueo, es importante comprender que muchas personas sinescrúpulos, sólo actúan buscando el beneficio económico que les puede reportar estos robos. Por otro lado, los coleccionistas que compran estas piezas son cómplices, y quizá más culpables que los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El misterioso robo en el Museo
  • Irak
  • Irak
  • Irak
  • IRAK
  • irak
  • irak
  • irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS