robo de identidad

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ALUMNA:

TEMA: EL ROBO DE IDENTIDADES ELECTRONICO



Jueves 30 de mayo 2013
INTRODUCCION

El robo electrónico de identidad es una actividad que va creciendo conforme va pasando el tiempo, y nos vamos invadiendo de la nueva tecnología en un aspecto global, dicha conducta es dañina, ya que afecta los interés de un individuo tanto personales como colectivos, es por tal razón que larealización de este trabajo de investigación surge con la idea de tener conocimiento del contexto general de robo electrónico de identidad.
En los últimos años el robo de identidad ha tenido un notable crecimiento a través de internet, ya que ante este notable crecimiento la mayoría de los códigos maliciosos podrían revelar información confidencial.
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Los Antecedentesdel problema del Robo Electrónico de Identidad, comienzan a partir de la utilización de información personal que compartimos desde el momento de utilizar Internet (red de redes), en donde se ven severamente afectadas todas aquellas personas que proporcionan datos personales de carácter económico, familiar, laboral y demás; ya que existen sujetos que se hacen llamar delincuentes cibernéticos,mismos que están a la espera de poder obtener cualquier información personal de desconocidos que sea proporcionada por vía on-line, para poder efectuar el robo de identidad vía electrónica y así poder utilizar la información para usurpar la identidad financiera de un sujeto y realizar diversas actividades ilícitas a nombre de esta persona agraviada.
Antes cuando un ladrón robaba el bolsillo odocumentos personales, lo hacia con la intención de quedarse con el dinero en efectivo que llevaren consigo las personas, pero los avances tecnológicos hasta en esto han tenido influencia, ya que en la actualidad además de estas personas que cometen actos ilícitos de forma física, se suman los ciber-delincuentes, quienes realizan los mismos actos pero de forma virtual o electrónica.
Es importantemencionar que internet es una red mundial de redes de ordenadores que permite comunicarse de forma directa y transparente, compartiendo información y servicios en todo el mundo, por tanto a esto es indudable saber las ventajas y desventajas de este tipo de servicios, en particular al estado de indefensión de personas que son victimas del robo electrónico de su identidad.
En los últimos años el robo deidentidad electrónico se ha vuelto uno de los delitos informáticos de más rápido crecimiento en todo el mundo, personas que han sido víctimas de este tipo de robo, han visto su historial crediticio arruinado, han sido acosados y/o demandados por los acreedores a los que no les interesa saber si su identidad fue o no robada, ya que dichos acreedores solo exigen pago. En la actualidad muchos usuariosno confían en la seguridad del Internet. Desde el año 1996, IDC Research, ha realizado encuestas en donde el 90% de los usuarios expresó gran interés sobre la seguridad del Internet, pues temen que alguien pueda conseguir datos confidenciales mediante el uso de la Red, que descubran su código de acceso de la cuenta del banco para poder transferir fondos a la cuenta del hurtador.
En épocaspasadas no se contemplaban este tipo de conductas, debido a esto nuestra legislación Mexicana cuenta con una amplia laguna de legislación en materia de delitos informáticos, por lo que es necesario presentar iniciativas de ley para regular los delitos electrónicos, debido a que hay escasez de normas que reglamenten y sancionen estos hechos delictivos.
Así como también se debe de otorgar información deesta índole a la población para que este debidamente enterada de las medidas de seguridad por cuanto hace a su identidad en un portal electrónico, lamentable en México cada día aumenta las casos de robo de identidad electrónica, por lo que esperemos al menos que en poco tiempo las leyes cambien para protegernos, ya que todos estamos vulnerables ante esta problemática. En los Estados Unidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo de identidad
  • robo de identidades
  • Robo De Identidad
  • Robo de identidad
  • robo de identidad
  • Robo de identidad
  • robo de identidad
  • robo de identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS