Robo de identidad

Páginas: 24 (5920 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

No se puede negar que la tecnología ha cambiado nuestra forma de trabajar y jugar. El mundo está literalmente en nuestras manos con las computadoras, teléfonos celulares, PDAs y líder en aparatos que dependen de cada día. Estos dispositivos nos permiten operaciones bancarias en línea, pagar cuentas y presentar declaraciones de impuestos por vía electrónica, compra y venta deproductos y servicios, y comunicarse con cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Todo esto conveniencia y la interconectividad también trae consigo problemas de seguridad, y los ladrones de identidad están más que felices de aprovechar las oportunidades que se deja abierta para ellos. Los virus, spyware y software keylogging ayuda a los ladrones a destruir o capturar lainformación almacenada en nuestras computadoras. Algunos de estos programas se envían como archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico, etc.

El robo de identidad es un delito cada vez más común y más ingenioso. Existen muchas maneras de las cuales podemos ser víctimas de este delito.

Este trabajo es una investigación de cómo el robo de identidad ha aumentado, como es que laspersonas caen víctimas de este delito, cuales son las maneras más comunes de los delincuentes para cometer el robo de identidad, que hacen las autoridades mexicanas ante el problema, y mostramos algunas formas de protegerse contra el robo de identidad.
CAPÍTULO 1. ROBO DE IDENTIDAD: DELITO MODERNO

1.1 ANTECEDENTES

La historia de robo de identidad nos dice que esto no es un problema nuevo, perosólo mucho más fácil ahora.

Muchas personas parecen pensar que el robo de identidad es un tema que realmente sólo llegó a ser importante a partir de hace relativamente poco, pero esto no es cierto en absoluto.

El robo de identidad ha tenido lugar durante mucho tiempo, sin embargo con el mundo tecnológicamente avanzado en el que vivimos ahora, está sucediendo mucho más hoy en día, y tambiénes mucho más fácil para las personas cometer actos de robo de identidad. Después de todo, se tiene en cuenta cuánto tiempo la persona promedio pasa en el equipo, así como la forma en que la persona promedio tiene al menos una tarjeta de crédito, podemos ver dos razones principales de por qué el robo de identidad es más común ahora que antes.

En el año 2002, 10 millones de personas seconvirtieron en víctimas de este delito. Además, alrededor de 27,3 millones de personas se han reportado ser víctimas de las diferentes formas de robo de identidad durante los últimos 5 años.

Estos números son suficientes para que se considere el robo de identidad como un delito grave que se está haciendo más y más común en la vida cotidiana. Desde que este tipo de delitos se ha observado en ladécada de 1970, se están haciendo contraataques pero por muy extrema medida.

Existen básicamente dos formas de robo de identidad:

La primera y más común, es cuando alguien utiliza su información de la tarjeta de crédito, esta información se obtiene si se pierde o es robada. También puede ser debido a un manejo descuidado por un empleado de una empresa en la que utiliza la tarjeta de créditopara hacer una compra.

La segunda y más peligrosa de robo de identidad es cuando alguien roba su identidad, y abre cuentas de tarjetas de crédito o cuentas de teléfono celular a su nombre. También puede usar su número de seguro social al conseguir un empleo o su licencia de conducir para obtener un duplicado.

El avance de la tecnología de hoy el robo de identidad puede ser planificadoy ejecutado con mayor facilidad. (Fitzgerald John).


1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

DELITO MODERNO

En los últimos años hemos observado, varios hechos punibles en los que la característica fundamental para su comisión ha sido el empleo de una computadora.

Se han calificado estos hechos como delitos modernos, delitos tecnológicos, delitos nuevos, entre estos esta el Robo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo de identidad
  • robo de identidades
  • Robo De Identidad
  • Robo de identidad
  • robo de identidad
  • Robo de identidad
  • robo de identidad
  • robo de identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS