robo de vehiculos

Páginas: 39 (9539 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ROBO DE VEHICULOS EN MEXICO

FUNDAMENTO TEORICO

Cuando una persona toma la decisión de comprar un vehículo ya sea de agencia o de segunda mano, se dice que el principal problema es cómo proteger su bien personal del crimen organizado dedicado al robo de los vehículos.
El interés de este trabajo es que los propietarios de los vehículos tengan un poco de conocimiento delos que se puede hacer para proteger la gran inversión que han realizado y tengas conocimiento de las medidas de seguridad que deben tomar.
Hoy en esta década en el país de México el aumento del robo de vehículos ha aumentado considerablemente. El desarrollo se dará a explicar el motivo por el cuan las personas roban los vehículos y los lugares más frecuentes en donde suceden estos, comotambién se mostrara los estados con mayor criminalidad que hay desde el año 2000 hasta el año en curso.
Hablaremos también de los vehículos con un mayor índice de delincuencia así como también el modelo y la marca.
Encontrar el estado de chihuahua que este ha ido aumentando considerablemente y el municipio de ciudad Juárez aparece también en esta lista. Se mostraran los graficas que nos muestran elíndice de la criminalidad tanto de los estados como de los municipios las marcas y los años de los vehículos que más son robados como también el número de, los que son robados con violencia.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

El problema en la actualidad en el país de México es el robo de vehículos debido a las bandas de la delincuencia organizada. Este tema se me hace degran impotencia para dar a conocerá a personas que cuenten con un vehículo y mostrar las estadísticas que se están presentando en este país, como también en sus estados y como ha incrementado la delincuencia del crimen según icesi (instituto ciudadano de estudios sobre la inseguridad) nos dice que en las últimas dos décadas este problema ha aumentado, y debemos de comprender que esta esuna gran pérdida para los propietarios de estos vehículos. El interés de este trabajo es buscar el reducir este problema y dar a conocer un sistema de seguridad para ver si en los años próximos podemos ver una disminución del robo de vehículos.
El robo de vehículos es algo que nos está afectando en la actualidad, el objetivo es poder analizar un tipo de protección y dar a conocer a lospropietarios para poder prevenir un robo.
Mi objetivo específico es poder mostrar a los propietarios como ha ido incrementado año tras año el robo de vehículos y delimitar el problema considerar a las siguientes variables social tanto en los grupos que constituyen el crimen organizado como del grupo de personas afectadas económica, referida al costo de los seguros y de otros sistemas, marco teórico elicesi con los estudios generales que ha realizado las últimas décadas nos dice; El robo de vehículos constituye uno de los delitos más importantes. Ha sido considerado un delito de alto impacto desde hacer tiempo. Ya que ha tenido un incremento importante en las últimas décadas el primer aumento se dio en el año del 2000 .La proporción que representa el robo de vehículos del país mexicano es cadavez mayor, y en consecuencia más notorio los estados con mayor delincuencia en el crimen organizada del robo de vehículos desde el año 2008 hasta los días de hoy son: Estado de México, Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero. En el plan de los delincuentes es poder vender el vehículo en su totalidad o por pieza.
Con los estudios realizados se ha demostrado que enocasiones el delincuente roba el vehículo a mano armada y el segundo es que lo roba en la noche cuando ya no hay gente transitando.
MÉXICO, D.F. (apro).- En lo que va de la gestión del presidente Felipe Calderón, el robo de autos asegurados se disparó 83.1%, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Al dar a conocer las cifras mensuales de los vehículos robados, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo De Vehiculos
  • robo de vehiculo
  • Robo De Vehiculo
  • Robo De Vehiculos
  • robo de vehiculos
  • Robo De Vehiculo
  • ROBO DE VEHICULOS
  • Robo De Vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS