robo de vehiculos

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
INTRODUCCION

El robo de autos en Mexico es un claro ejemplo de la inseguridad social que se vive en nuestro país muchas veces a causa de la situación económica que padecen las clases marginadas, la poca disponibilidad de empleos o falta de oportunidades o simplemente la delincuencia organizada que ha venido en un incremento considerable los últimos años, que utilizan como medio este delitopara llegar a cometer otros delitos como secuestros, asaltos, venta ilícita de autopartes etc.
Con respecto al valle de Mexico la gran mayoría de vehículos robados son en las zonas de los limites de la ciudad asi como municipios colindantes con el D.F. como Ecatepec, Nezahualcoyotl, Tlalnepantla donde mostraremos algunas de las cifras que van en aumento con el paso de los años.En México, 6 de cada 10 autos son robados con lujo de violencia, proporción que aumentó en el último año y que se ha agravado en algunas entidades víctimas de la delincuencia organizada.
De acuerdo con el reporte de Robo de Autos, elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a junio de este año, 57 por ciento de los autos desaparecidos se roban conviolencia, mientras que al mismo mes del 2012, 53 por ciento del total se sustraían luego de violentar a sus propietarios.
Ricardo Arias, director general de la AMIS, resaltó que esta problemática es “muy grave” en entidades como Sinaloa, en donde el nivel de robo de autos con violencia se ubica en 78.5 por ciento, 77.7 por ciento en Guerrero, 70 por ciento en Tamaulipas y 69.9 por ciento enZacatecas.
Destacan el Estado de México con un nivel de robo con violencia de 69.6 por ciento, seguido de Durango con 67.6 por ciento, Coahuila con 64.2, Nuevo León que alcanza 62.9, San Luis Potosí con 62.4 por ciento y Michoacán con 61.3 por ciento.
Según cifras de la AMIS, 80 por ciento de los robos cometidos con violencia, ocurre en 8 entidades: Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa,Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Coahuila.



ECATEPEC

 Ecatepec es el municipio del país que encabeza la lista de robos, seguido de Guadalajara, mientras que delegaciones como Iztapalapa y Gustavo I. Madero en la Ciudad de México han descendido hasta el séptimo y octavo lugar.
El Estado de México ocupa el primer lugar en la recuperación de vehículos robados con casi el 50 porciento, seguido del Distrito Federal. “De ese 50 por ciento, recobramos 80 por ciento en condiciones aceptables porque la intención era comercializar la unidad como tal. En el caso de los automóviles de modelos atrasados y cuyo objetivo es obtener las autopartes, la posibilidad de devolverlo al dueño original es mínima”.
Esta situación tiene una explicación lógica, sobre todo porque es la entidadque tienen más vehículos circulando y el carro que más se roban es el Tsuru, aunque también tiene que ver la frecuencia con la que se llevan otras marcas.



VEHICULOS RECUPERADOS

El  número de autos recuperados representó 46 por ciento del total de vehículos robados en el periodo de referencia, que sumaron 69 mil 987 vehículos, indicó el último reporte del organismo que representa a lasaseguradoras del país.
La mayor recuperación de autos se presentó en el estado de México, donde se localizaron siete mil 114 unidades (con un incremento de 51 por ciento a tasa anual), sin embargo, esta entidad es la que reporta la cifra mas alta de robo, con 22 mil 230 autos.

En segunda posición se coloca el Distrito Federal con una recuperación de cuatro mil 852 vehículos en el ultimo añoque concluyó en noviembre, aunque esta cantidad es inferior en 16 por ciento a lo reportado un año antes.

En tanto, la mayor baja en el rescate de autos asegurados, la presentó el estado de Nuevo León, en donde sólo se localizaron dos mil 556 unidades, lo que implicó un desplome de 58 por ciento en comparación con lo reportado un año antes, de seis mil 131 vehículos.

Sin embargo, dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo De Vehiculos
  • robo de vehiculo
  • Robo De Vehiculo
  • Robo De Vehiculos
  • Robo De Vehiculo
  • ROBO DE VEHICULOS
  • Robo De Vehiculo
  • Robo de vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS