robo famelico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
El robo de famélico se presenta cuando un individuo sin emplear los medios de violencia física o moral, se apodere una sola vez de los objetos estrictamente indispensablespara satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento. Esta figura tiene su origen en la desigualdad social existente en muchos de las países pero no todas las laslegislaciones contemplan esta figura como un estado de necesidad.



OBJETO Y TIPOLOGÍA DE LA HUELGA POR SU RÉGIMEN JURÍDICO
SUMARIO: I. Fines y objetivos legales de lahuelga. II. Tipología de la huelga en el derecho mexicano del trabajo. III. Avatares y sistema de la huelga lícita. IV. Calificación y régimen de la huelga ilícita. V. Otrostipos de huelga económica. VI. La huelga profesional en el trabajo burocrático. VII. Terminación de la huelga.
I. FINES Y OBJETIVOS LEGALES DE LA HUELGA
De acuerdo con elprincipio de libertad sindical, corresponde a los trabajadores determinar cuáles son los fines que pretenden alcanzar a través de la proclamación y, en su momento, delestallamiento de la huelga. De esta suerte, con el sentido y oportunidad de los intereses profesionales que persiguen los huelguistas, éstos son quienes deciden cómo diseñar susestrategias reivindicatorias, y en qué forma hacer valer sus pretensiones jurídicas frente a quienes consideran que violentan sus derechos.

Echazón

Típico caso de avería (v.)gruesa, que consiste en arrojar al mar mercaderías o accesorios de la nave, a fin de disminuir su peso y facilitar las maniobras en caso de peligro. La lev indica el orden enque deberán echarse las cosas cargadas, siendo facultad del capitán la adopción de esta medida. Llámase echazón tanto el acto como los objetos arrojados a las aguas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho famelico
  • Hurto Famelico
  • Que Es El Robo
  • robada
  • robo
  • El Robo
  • No robaras
  • Robo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS