Robo Simple Y Fullerias

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Robo simple
Como se establece en el art. 379 : “ el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”.
el robo es la primera infracción prevista en la legislación dominicanaen el capítulo de los crímenes y delitos contra la propiedad y es el de   comisión   más frecuente en todos los delitos en contra de la propiedad.  
El robo simple es aquella situación donde sesustrae una cosa que no le pertenece, pero sin que en este se presenten situación agravante, sino el simple hecho de la sustracción de la cosa.
El art. 401 del código penal dominicano establece como secastigan los robos dependiendo las especies de estos:
1. Con prisión de quince días a tres meses y multa de diez a cincuenta pesos, cuando el valor d e la cosa o las robadas no pase de veintepesos;
2. Con prisión de tres meses a un año y multa cincuenta a cien pesos, cuando el valor de la cosa o las cosas robadas exceda de veinte pesos ,pero sin pasar de mil peso;
3. Con prisión de unoa dos años y multa de cien a quinientos pesos, cuando el valor de la cosa robadas exceda de mil pesos, pero sin pasar de cinco mil pesos;
4. Con dos años de prisión correccional y multa dequinientos a mil pesos, cuando el valor de la cosa o las cosas robadas exceda de cinco mil pesos.
“en todos los casos, se podrá imponer a los culpables la privación de los derechos mencionados en elarticulo 42 durante uno a cinco años. También se pondrán por la sentencia, bajo la vigilancia de la alta policía, durante el mismo tiempo”.

Fullería de bebidas y alimentos
el art.401 del código penaldominicano establece en el penúltimo acápite: “el que a sabiendas de que esta en la imposibilidad absoluta de pagar, se hubiere hecho servir bebidas o alimentos que consumiré en todo o en parte enestablecimientos a ello destinados, será castigado con prisión de uno a seis meses y multa de diez a cien pesos”.
Se ha discutido , que el legislador dominicano ha incurrido en un error al asimilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso en el delito de robo simple
  • Robo simple en el canton de golfito
  • Teoria Del Caso En El Delito De Robo Simple
  • Robo simple y robo calificado
  • El robo simple
  • El Robo Simple
  • delito de robo simple
  • Robo Simple Sin Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS