robo y hurto de vehiculo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
PRESENTACION

El robo de vehículos es uno de los delitos que suscita mayor connotación social debido, entre otras razones, a su alto nivel de ocurrencia (tasas relativas y absolutas importantes)y al valor simbólico y funcionalidad que éste tiene en la vida cotidiana de un amplio sector de la población, especialmente para los estratos de clase media.

INTRODUCCION
Conducir un vehículopor ciertas calles de Guayaquil resulta en ocasiones un peligro ya sea a causa de la imprudencia de los peatones a esto se le añaden los asaltos y robo de vehículos, sobre todo en esquinas oscuraso desoladas, semáforos y hasta cuando el vehículo se encuentra estacionado. Más tarde estos vehículos son utilizados para cometer más actos delictivos para luego ser abandonados o desmantelados ypor consecuente las partes del mismo son vendidas o rematadas en el mercado clandestino.
OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es investigar, analizar y demostrar la problemática por la cualatraviesa el entorno social ecuatoriano y provoca la angustia e incertidumbre colectiva. El robo es un negocio solvente pero no lícito ya que genera ganancias fáciles y acostumbra a quien se dedica aeste a no tomar en cuenta la satisfacción de realizar un trabajo honesto.
Es por esto que se pretende dar a conocer con detalles las causas, las consecuencias e índices estadísticos para de estamanera no sólo formular soluciones legales sino también mostrar al ciudadano formas de proteger su vehículo.
DESARROLLO

Para muchas personas, el automóvil está estrechamente relacionado con eléxito económico y social de su propietario o propietaria; en este sentido, el hurto de un automotor provoca impotencia, temor y desamparo para la víctima quien tal vez hizo muchos sacrificios para poderobtenerlo. Así mismo, el porcentaje de denuncias por robos de vehículos es altísimo, pero tal vez es la frágil o mala implementación de las políticas públicas la causa de toda la inseguridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo Y Hurto De Vehículos
  • Robo y Hurto de Vehiculos nohely
  • Hurto y robo de vehiculos en venezuela
  • analisis de robo y hurto de vehiculo
  • Hurto y robo de vehiculos
  • robo y hurto de vehiculo
  • Hurto Y Robo
  • El Robo Y El Hurto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS