robos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Twittear 31

Enviar a LinkedIn 0





Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar

La operación parecía de rutina en un retén policial de control devehículos a finales de marzo en Guatemala. De pronto, los agentes descubrieron que los documentos de uno de tantos automóviles sometidos a inspección eran ilegales. El coche había sido robado enPanamá e introducido ilegalmente a suelo guatemalteco. Se destapó así una de las redes de robo transfronterizo de vehículos, una de las modalidades del crimen organizado que más golpea a Centroamérica.El conductor confesó que el vehículo se lo había vendido un viejo conocido de las autoridades: el guatemalteco Juan Alberto Donis Prado, de 41 años, que poco después cayó preso acusado de estafa,falsedad material y falsedad ideológica. En la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala aparece con orden de captura por la venta de otro automóvil robado en Panamá.

Donis pertenecea una red de ladrones de carros que opera en Panamá y se moviliza por la región, sacudida por múltiples expresiones de la delincuencia transnacional organizada, según la PNC. Gran cantidad deautomóviles robados en Panamá son vendidos en Guatemala y El Salvador o son hurtados en México y Estados Unidos y llevados para su comercio ilegal en Centroamérica.
Causas y consecuencias de estaproblemática social que son los videojuegos

· La violencia en la adolescencia debe atajarse desde la infancia. No existe un joven violento que no haya dado muestras de agresividad importante a lo largo de suetapa infantil. El principal factor de protección es el familiar. Parece muy claro que la autoridad ejercida desde el afecto y el amor, establece límites y es un claro factor de protección. En lafamilia es donde deben trabajarse y transmitir con el ejemplo valores como la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad, la cooperación, el respeto por el otro y por el medio ambiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robada
  • robo
  • El Robo
  • No robaras
  • robo
  • robos
  • Robo
  • ROBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS