Robot asesino

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Caso de el robot asesino adaptado de Richard Epstein “The case of the killer robot”
En su escenario Epstein combina muchos elementos de la profesión de Informática y especialmente los proceso del desarrollo de programas o software aplicaciones, Epstein da énfasis  a la cuestión ética Professional “Cuando es el software suficientemente bueno o suficientemente probado o es suficientemente fiablepara sacarlo al Mercado”
El caso se compone de cerca de 70 paginas, su referencia esta en
http://onlineethics.org/cases/robot/robot.html
La adaptación es corta con la intención que toque los puntos mas esenciales que den conciencia de los efectos de una mala codificación. 
 
Techtronics es la empresa ubicada en valle famoso “Silicon Valley” a cargo del software de los robots ( necesita 11voluntarios)
1. Juana Andrade, programadora y analista  que es despedida de Techtronics por oponerse al uso del modelo prototipo en el proyecto de Robots
2. Reymundo Calvo, Jefe de la división a cargo del éxito de los robots en Techtronics
3. Marta, una persona anónima que ha dado la información acerca de la dinámica de grupo en el proyecto del robot.
4. Raúl Murcia, programadorresponsable de escribir las instrucciones del programa del robot Robbie CX30 que hizo que el robot oscilara salvajemente y diera a muerte a Mateo Engracia.
5. Pablo Filado, fiscal de la ciudad que ha puesto los cargos criminal en contra de Raúl Murcia
6. Mabel Luste, reportera del periódico, con la tarea de escribir la historia del robot asesino.
7. Walter Verito, Profesor de Física de laUniversity Silicon, quien confirma que Raúl Murcia mal interpreto las ecuaciones de movimientos dinámicos
8. Samuel Mago, Jefe del proyecto CX30, experiencia en proceso de datos, el fue puesto a cargo del proyecto CX30 con el disgusto del jefe de la división Reymundo Calvo. Samuel usaba siempre el modelo Prototipo en el desarrollo de software
9. Pedro Ponce, Profesor de ingeniería desoftware de University Silicon. Él condujo una revisión de procedimientos de garantía de calidad de software en el Techtronics.
10. Leticia Borla, Profesora de psicología de software de University Silicon. Ella vio a Raúl Murcia como una persona orientada por tarea que era demasiado sensible a la crítica..
11. Mateo Engracia, operador del robot que fue matado por un robot,  CX30.
 
12.Miguel Morton, Presidente de Techtronics. El puso a Samuel Mago a cargo del proyecto CX30, como una medida ahorrativa El apoyo monetario la campana del fiscal  Pedro Filado, y ha contratado al Dr. Pedro Ponce para que conduzca una investigación en la garantía de calidad del software a Techtronic.
 
13. Vicente Morales, Profesor de ética informática de university Silicon. Examina las tensionesentre individuos y la responsabilidad de la empresa en una entrevista con Mabel del periódico de Silicón Valley.

Escena 1.
 
Narrador
Mateo Engracia murió cuando fue lanzado por un robot en la línea de ensamble. Mateo trabajaba como un operador de robot en la compañía Ciber. Mateo fue muerto cuando el robot que él hacía funcionar funcionó mal y comenzó a agitar su "brazo" violentamente. El brazode robot golpeó a Mateo, lanzándolo contra una pared fuertemente que sus sesos quedaron en la pared. Mateo murió casi al instante. El caso ha sobresaltado y ha enfadado muchos en el Valle de Silicio.
 
El Fiscal Pablo Filado de la ciudad de Silicón anuncio los cargos criminales de la muerte de Mateo Engracia en contra de Raúl Murcia.  Según la acusación, Raúl Murcia  escribió el pedazoparticular del programa de computadora responsable del funcionamiento defectuoso de robot.
 
Fiscal Pablo Filado
Entra el fiscal Pablo Filado a una conferencia de prensa donde triunfantemente anuncia las pruebas en contra de Raúl Murcia. El fiscal muestra una formulas escritas a mando que fueron fiscalizadas del proyecto de Físicos. Señor Raúl Murcia tenia que programar esta formulas, para el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso del robot asesino
  • Reseña De "El Robot Asesino"
  • Robot asesino
  • El Caso Del Robot Asesino, Trabajo Practico Resuelto
  • El caso del robot asesino
  • El Caso Del Robot Asesino
  • El caso del robot asesino
  • el caso del robot asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS