robot de sumo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Como crear un robot de sumo autónomo y barato
Con este tutorial pretendo explicar de forma simple como crear un robot de sumo autónomo y barato
Este robot lo desarrollé de manera a que sea simpley barato, aprovechando partes recicladas de otros equipos y utilizando componentes que se consiguen con facilidad en Paraguay. 
Lo único relativamente caro son los servos que cuestan entre 10 y 20dólares, pero pueden incluso ser reemplazados por motores de paso de alguna impresora vieja (las epson usan unos motores medio cuadrados que tienen muy buen torque). En esta guía no se contempla el usode motores de paso, pero en el foro podemos discutir la factibilidad de usarlos.

La idea del sumo es básicamente lograr que tu adversario salga del ring y que tu robot se mantenga en el. El ringpuede ser cualquier superficie plana elevada unos 5cm del suelo de esta forma si el robot cae no se hará daño.
Para que el robot no caiga por accidente le pondremos dos sensores al frente (uno a laizquierda y otro a la derecha) y haremos que el robot se desvié si es que va a caer. En las peleas de sumo de robots a nivel internacional estos sensores son infrarrojos, pero por cuestiones depresupuesto y de simplicidad decidí utilizar sensores de tacto sacados de los pulsadores (botones) de un Mouse viejo.
Pueden ustedes agregar un tercer sensor atrás y uno mas para detectar al enemigo, pero estono esta contemplado en este tutorial porque la idea aquí es la simplicidad del modelo.
Materiales
· Una plancha de pvc expandido de 21x29 cm (A4) con un espesor de 3mm aprox.(el pvc puede serreemplazado por acrílico, alto impacto o madera balsa)
· Dos servos estándar para aeromodelismo
· Tres swichts de contacto. Pueden usar los botones de Mouse viejos
· Una placa virgen o perforada de 7 x6 cm
· Una resistencia de 4.7 k ohms
· Dos capacitares de 22 pf
· Un regulador de voltaje de 5v LM78L05 o similar
· Un cristal de 4Mhz
· Un zócalo de 18 pines para el PIC
· Un PIC 16F84
· Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robot sumo
  • Reporte Sumo Robot
  • robot mini sumo
  • ROBOT SUMO TRES KILO GRAMOS
  • Robot de sumo
  • robot sumo
  • Robot sumo
  • Robot sumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS