robot Karel

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013




Tecnología de la información y
de la comunicación 2
Actividad de Aplicación
Samantha Jaqueline Ibarra
Muñoz
Matricula: 1622525
Grupo115 Bilingüe Progresivo



Resumen
A principios de los años 80’s Richard E. Pattis un profesor en la Universidad Carnegie Mellon, estaba desarrollando un nuevo proyecto para sus alumnos deprogramación de lenguaje y en uno de sus intentos le resulto el Robot Karel.
Pattis, debía dotar a Karel de capacidades que le permitiera aprovechar su mundo y desenvolverse en él. Estas capacidades seclasificaron en: propiedades de movimiento, de percepción y de manipulación
Capacidad de movimiento: Karel puede moverse una cuadra hacia adelante en la dirección en la cual está orientado y puede rotaren su posición.
Capacidad de percepción: Karel tiene sentidos rudimentarios de orientación: dirigidos hacia el frente, hacia su derecha y hacia su izquierda. Consultando su brújula interna el robotpuede saber la dirección en la que está mirando (norte, sur, este u oeste).
Capacidad de manipulación: Finalmente, Karel posee una mochila con la que puede recoger y poner zumbadores es capaz derecibir, memorizar y seguir una serie de instrucciones dadas en un lenguaje de programación que él siempre entienda.
Karel el Robot es una aplicación sencilla de software que consta de un simulador derobot integrado para probar instrucciones de programación en lenguaje Karel+. Karel el Robot es comúnmente utilizado como una introducción simple a la programación para estudiantes de cómputo, pues aunquesu lenguaje no es como el utilizado en realidad para programar, provee bases fuertes sobre lo que significa diseñar un programa de instrucciones aplicable a situaciones variables.
En una interfaz detipo Java, Karel el Robot puede manipular sólo seis comandos básicos: move (avanzar), turnleft (vuelta izquierda), pickbeeper (recoger zumbador), putbeeper (dejar zumbador), (kissing/code)) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robot karel
  • El robot Karel
  • Robot Karel
  • robot karel
  • Robot karel
  • Robot karel
  • Robot karel
  • Robot Karel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS