robot karel

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El robot karel fue introducido en 1981 por Richard Pattis, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción y la habilidad de programar.Utiliza básicamente 2lenguajes de programación: Pascal y JAVA, en donde la mayoría de la instrucciones se basan en JAVA.

El primer paso para elaborar un programa es activar la sección pestaña o mundo ,e insertar loselementos que se emplearan en dicho programa. El mundo de karel esta dividido en calles y avenidas. A cada cruce de una calle y una avenida se le llama “una esquina”, y se leidentifica con elnúmero de calle y número de avenida correspondiente.

El robot Karel esta representado por la “flecha” azul que se encuentra en forma inicial en la parte inferior izquierda del mundo,karelestará viendo hacia la dirección que indica la “flecha”. Se le puede cambiar la dirección a karel dando clic derecho, opción “sitúa a Karel”.

Calles y avenidas: el mundo de Karel estacompuestopor calles que son líneas horizontales, y por avenidas que son las líneas verticales, y estas sirven para saber la ubicación del Robot.

Cursor: este se representa con el recuadro verdee indica laubicación inicial de trabajo de Karel, se puede cambiar la ubicación, normalmente el cursor y el Robot se situan en el mismo lugar para dar inicio a una tarea.

Muros o bardas: Seactivan o sedesactivan dándole un clic al mouse cuando el puntero se encuentre a la mitad de una calle o avenida.

Trompos o zumbadores: están representados con números arábigos del 1 al9999999, que se puedencolocar en cualquier esquina del mundo de karel.

Nuevo: sirve cuando hayas terminado un mundo y requieras uno nuevo para iniciar otro mundo solo debes dar clic en elbotón nuevo.

Abrir: se utilizapara abrir un mundo de karel que se encuentre en una unidad de memoria secundaria.

Guardar: se utiliza para guardar los cambios del mundo de una forma directa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robot karel
  • El robot Karel
  • Robot Karel
  • robot karel
  • Robot karel
  • Robot karel
  • Robot karel
  • Robot Karel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS