Robot Nao

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
robot nao
A pesar de su baja estatura, Nao es uno de los robots más famosos en el mundo, debido a su tecnología y facilidad de uso, y llega a México con el objetivo de impulsar el desarrollo de larobótica en las universidades, además de contribuir en tratamientos médicos.
Con 58 centímetros de altura y un peso de cuatro kilos, éste robot humanoide es capaz de realizar diversos movimientos,repetir palabras, reconocer objetos y rostros, interactuar con las personas, bailar, y hasta jugar fútbol.
En entrevista con Notimex, Miguel Ángel Ramírez, director tecnológico de la empresadistribuidora GRE, señaló que si bien está enfocado en temas de educación e investigación, también tienen el fin de acercar a estudiantes de nivel primaria y secundaria a temas de programación y robótica.Desarrollado por la firma francesa Aldebaran Robotics, Nao funciona con un sistema operativo abierto Linux, que le permite conectarse con cualquier computadora, Windows o Mac, con el objetivo defacilitar la programación de algunas funciones.
El directivo explicó que a través del editor Choregraphe, es posible crear secuencias de comportamiento que son "aprendidas" por el robot.
"Está dirigidotanto a profesionales como a gente que quiere incursionar a esta área, ya que simplemente funciona con arrastrar una caja al sistema para que se pueda levantar o realizar funciones básicas", precisó.Ramírez detalló que el robot humanoide tiene ciertos comportamientos preestablecidos, lo que brinda a los nuevos usuarios mayor facilidad para su uso. Mientras que para las personas conconocimientos más avanzados en programación viene acompañado de un SDK y un kit de desarrollo que tiene la libertad de ordenar los comandos que quiera.
Con un costo de alrededor de 250 mil pesos, gracias asus censores de movimiento y tacto, cámaras, sonares, Nao tiene la capacidad de mantener el equilibrio, moverse de manera autónoma, levantarse, leer el comportamiento de los humanos a través de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de rutinas para robot humanoide NAO
  • Optimización Módulo De Movimiento De Un Robot Bípedo Nao
  • las huellas de la nao
  • La nao de china
  • NAo Marks
  • La nao de china
  • la nao de china
  • Nao-sykes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS