robot seguidor de linea

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



Informe
Del proyecto robot seguidor de linea
Informe sobre el proyecto seguidor de línea
Cuál es el motivo que hemos construido este proyecto
.Este proyecto tiene el motivo para poder solucionar los problemas de traslados químicos y poder mejorar la calidad de vida de los trabajadores y así mismo hablar de este proyecto es hablar de futuro

Cuál es su función.su función es desplazarse mediante una línea de color negra además tiene las luces co leds que nos va indicar la peligrosidad del insumo químico las luces que vamos a usar son leds que ahorran para el medio ambiente además los leds destellan con un sonido peculiar
1 MECÁNICA
 
CHASIS
El chasis del carro seguidor de línea es la estructura destinada a brindarnos la movilidad, para suconstrucción se debe elegir un material resistente (acrílico, madera, lámina metálica, etc.) que soporte el peso de la batería, el sistema de control, los motores y los sensores. El diseño del chasis determina el ancho, largo y alto del carro.
 
MOTORES
Los motores muestran la potencia y la velocidad con que se va a mover el carro, se suele utilizar motores con caja reductora que nos garanticen un buentorque, para el carro se necesitan dos motorreductores.
 
 
 
 
 
RUEDA LOCA
La dirección del carro en la curvas y en las rectas se encuentra guiada por una rueda loca se coloca en la parte trasera del chasis.
 
 
 
 
LLANTAS
Las llantas deben ser preferiblemente de caucho, garantizando buena adherencia a la pista.
 
 
 
 
 
BATERIA
Al momento de escoger la batería esnecesario saber a que voltaje y a que amperaje se va a trabajar, los elementos que consumen mayor amperaje en el carro son los sensores y los motores; con a mayor voltaje obtenemos mayor velocidad para los motores.
 
 
 
 
 
2 SENSORES
 
En el artículo Sensor infrarrojo con detector de tonos puede implementar un sensor con frecuencia modulada y libre de interferencias.
Los sensores ópticos delcarro son las entradas de señal de ellos depende el movimiento de los motores del carro.
 
SENSOR ÓPTICO AUTO-REFLEX
En un artículo anterior se mostro un sensor infrarrojo con un seguidor de voltaje, en este articulo vamos a trabajar con un transistor 2N3904 (NPN) en reemplazo del seguidor de voltaje.
 

 
 
ESTADO SENSOR
LED INDICADOR
SALIDA SEÑAL
COLOR DE LA PISTA
Sensa
Apagado
3,8VBlanco
No sensa
Encendido
0V
Negro
 
En el artículo de Sensor infrarrojo pueden informarse acerca del LED INFARROJO, EL FOTODIODO, LAS RESISTENCIAS; en el presente artículo veremos:
 
¿Por qué un transistor 2N3904?
El transistor está compuesto por una base, un emisor y un colector:
Base: Se encuentra precedida por una resistencia de 1KΩ a 1/2W recomendada por el fabricante para quellegue la corriente adecuada a la base y esta pueda ser excitada.
Emisor: Se conecta a 0V
Colector: Se encuentra precedido por un LED INDICADOR con su respectiva resistencia y está conectada a 5V.
En el momento que a la base llega corriente esta conmuta y hace unión entre el colector y la base haciendo que el LED INDICADOR encienda y se obtenga un voltaje en la señal de salida (3,8V).
 ACONDICIONAMIENTO DE SEÑAL
Para la realización del carro seguidor de línea necesitamos de cuatro sensores:
- 2 sensores, fieles a la línea negra
- 2 sensores, el carro se detiene en el cuadro negro
3 ELECTRÓNICA

CONTROL DE VOLTAJE
Si se trabaja con una batería de 12V ó superior a 5V es necesario utilizar reguladores de voltaje. Los sensores y circuitos integrados que controlan el carro consumen 5Vy como se tiene una batería superior a 5V se utiliza un regulador de voltaje puede ser un 7805 con su respectivo disipador.
Por el pin 1 entra el voltaje de la batería, el pin 2 va a 0V de la batería y por le pin3 obtenemos 5V.
 
 
ACONDICIONAMIENTO DE SEÑAL
La finalidad de este proyecto es la de un carro seguidor de línea negra en fondo blanco si evaluamos la tabla que nos entrega los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robot seguidor de línea
  • Robot Seguidor de Linea
  • Robot seguidor de linea y luz
  • Robot seguidor de linea
  • Robot Seguidor De Línea
  • robot seguidor de linea
  • Robot Seguidor De Linea
  • El robot seguidor de linea blanca 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS