Robot seguidor de luz 2

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Ramón Conejo Nº4 Rodrigo Barata Nº3 Sergio Fernández Nº5 Jorge Fernández Nº6

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………...Pág.3

FUNCIONAMIENTO……………………………………………………………………..Pág..4

DISEÑO DEL CIRCUITO………………………………………………………………...Pág..5

DISEÑO DE LA ESTRUCTURA…………………………………………………………Pág..6

CONSTRUCCIÓN…………………………………………………………………………Pág..7

POSIBLES PROBLEMAS…………………………………………………………………Pág..8 El trabajo que se desarrollara posteriormente presenta el desarrollo y la construcción de un proyecto diseñado por un grupo de 4 alumnos y constara de:
• •

Funcionamiento: en el cual se presenta como funciona en móvil. Diseño del circuito y su funcionamiento. • Diseño de la estructura • Construcción • Posibles problemas: las posibles complicaciones que pueden surgir a lo largo del montaje. Elproyecto que se desarrollara estará basado, en parte, por el cuaderno de proyecto de tecnología de 4º E.S.O, sin embargo se le han añadido unas modificaciones tanto en su estructura como en el interior. Este proyecto consistirá en un objeto móvil motorizado cuya única función es ser dirigido, en tres direcciones (izquierda, derecha y delante), por un foco de luz. Esto puede implicar otrasfunciones como seguir una luz o algo que emita una alta luminiscencia y un ambiente oscuro sin la existencia de obstáculos puesto que el móvil no esta diseñado para esquivarlos. También, a lo largo del desarrollo se mostrarán imágenes de los resultados obtenidos con los que, teóricamente, serían correctos.

Volver

Como ya se ha dicho anteriormente, el vehículo tendrá la capacidad de poder avanzar entres direcciones: derecha, izquierda, y en línea recta. El coche dispone de dos motores. Uno de ellos, situado en la parte posterior del vehiculo, mueve la dirección del coche girando en los dos sentidos, y el otro, situado en la parte anterior del vehículo se encarga de la tracción en línea recta. En el proyecto te presentaba el móvil con dos fotorreceptores. Por lo que, en un principio el cochegira automáticamente a la derecha y , si enfocas uno, girará a la izquierda, y si enfocas el otro, avanzará frontalmente. Nosotros hemos añadido la modificación de independizar un fotorreceptor por cada dirección. Es decir: A su vez, el coche contara con tres fotorreceptores (LDRs) en su parte frontal de los cuales cada uno se encarga de accionar una dirección. De esta manera, en función de si seproyecta el foco de luz sobre los LDRs de la derecha o izquierda, se accionara el motor de dirección. Y se acciona el LDR del centro, se activara el otro motor de avance. Pero en el caso de que se enfoque dos fotorreceptores a la vez funcionaran a la vez sus correspondientes motores excepto si se enfoca los LDRs de las direcciones laterales.

Volver

En esta parte del proyecto se hamodificado, considerablemente, el circuito añadiendo unas mejoras para que el funcionamiento modificado funcionase correctamente. El circuito constará de:       Transistores BC147 Relés de 6 V Cable de un solo hilo Placa board Pila de 9 V Dos motores: uno de ellos con velocidad reducible.

Formación del circuito:

(Aquí se muestra el circuito modificado a la izquierda y a la derecha el circuitoinsertado en la placa board.)

Su funcionamiento es simple: al activarse uno de los LDRs de la dirección (LDR1 o LDR2) se activa el motor en una dirección u otra a través de un sistema de piñón cremallera. Y si se activa el LDR frontal (LDR3) se activa el otro motor de avance. Volver

La estructura del vehiculo estará constituida por los siguientes materiales que, en su mayoría, son bastanteeconómicos y fácilmente localizables: • • • • Cartón reciclado duro: para la base y las paredes Partes de plástico conseguidos de otros objetos averiados: ruedas, parte posterior… Silicona y pegamento formado en su mayoría por acianocrilato: para la adhesión de la s partes constituidas. Cuerda: para generar una mayor tracción a las ruedas

El diseño será el siguiente:

(Maqueta del diseño)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robot seguidor de luz
  • Informe
  • Robot seguidor de luz
  • Informe De Robot Seguidor De Luz
  • Robot seguidor de luz Informe
  • Robot seguidor de luz
  • ROBOT SEGUIDOR DE LUZ
  • Robot: Seguidor De Luz (Básico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS