robot seguidor de luz

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ROBOT SEGUIDOR DE LUZ
Este robot está diseñado para registrar un punto de emisión de luz que atraviese los orificios posteriores en los cuales están ubicadas las fotorresistencias.
Estasfotorresistencias se diseñaron para que puedan detectar la emisión de luz en ángulo aproximado entre el 0 ° y los 35°.

Materiales:

2 fotorresistencias (LDR).






1 batería de 9 voltios.4 resistencias de 16 Kilo Ohmios (Café, Azul, Rojo, Dorado).






2 motores eléctricos de juguete.






2 leds.






2 D880.






1 chasis de un carro dejuguete.







1 baquelita (depende del tamaño del chasis, en este caso utilizaremos una de 7cmsx5cms).





Alambre de estaño.






Otros.




El LDR o fotorresistencia varía suresistencia interna en función de la luz que se detecte, esto mediante una forma inversamente proporcional de luz respecto a resistencia (menos luz más resistencia). Las resistencias actúan comodivisores de tensión al estar en serie con el LDR. Los D880 en este caso servirán para regular la intensidad de la luz ambiente que ingrese hacia el LDR, ya que se deberá igualar la resistencia producidapor este al recibir la luz ambiente con la de los D880 para que el carro no camine. Este procedimiento se lo llama encerado.



Posterior al encerado se puede empezar a introducir luz de una fuentedistinta, notándose una variación en la resistencia del LDR que hará variar la tensión en el punto central entre el LDR y las resistencias. De esta forma ingresará voltaje que accione a lostransistores y posteriormente al motor. 
Los circuitos detectores deben ser conectados de una forma cruzada con los motores, ya que el circuito detector de luz izquierdo debe accionar al motor derecho yviceversa. Por último se debe cambiar la polaridad del motor que ruede hacia atrás, en el caso de los motores con giro horario será el circuito detector de luz izquierda hacia el motor derecho.

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe
  • Robot seguidor de luz
  • Informe De Robot Seguidor De Luz
  • Robot seguidor de luz Informe
  • Robot seguidor de luz
  • ROBOT SEGUIDOR DE LUZ
  • Robot: Seguidor De Luz (Básico)
  • Robot seguidor de linea y luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS