Robot

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC

Nombre alumno: Adiell Martínez Vargas
Núñez García José Carlos
Gutiérrez Salinas Ricardo
Materia: Taller de Investigación 1

Profesor: Celia Esther Maya Guerrero

Grupo: 4mec2

Trabajo: Proyecto “robot bombero”

HIPOTESIS Y VARIABLES
En el robot ya mencionado en las hojas entregadas, es poderatender un llamado de emergencia de incendio, entrando con más facilidad a estos terrenos o diferentes tipos de superficie en el que se encuentre este, y con la factibilidad de no arriesgar vidas humanas porque en un incendio forestal si es muy difícil poder llegar a donde se origina el incendio y con el robot se podría llegar y combatir desde dentro el incendio sin la necesidad de la perdida debomberos humanos.
OBJETIVO GENERAL.
Hacer de estas emergencias una mayor facilidad para llegar al incendio y así atenderlo con la rapidez necesaria para evitar que el incendio se haga más grande y llegue a lugares poblados y sea más rápido extinguir el incendio creado por la naturaleza o simplemente por el hombre y siendo el robot creado para estas necesidades y peticiones en cualquier tipo deterreno.
JUSTIFICACION
Es la finalidad de atender incendios con un tiempo de llegada mucho muy corto y asi evitar poner en riesgo vidas humanas involucradas en estos accidentes.
IMPACTO SOCIAL, AMBIENTAL Y TECNOLOGICO
SOCIAL: El robot será útil para las necesidades de combatir incendios tanto en ciudades como los incendios forestales que son más peligrosos para los bomberos humanos
AMBIENTAL: Elrobot se construirá a partir de material reciclado para así evitar dañar más el ambiente de nuestro planeta.
TECNOLOGICO: Crear el robot para emergencias que serían muy complicadas para el hombre y poner en riesgo su vida.
ECONOMICO: Sus costos de elaboración serian tratar de hacerlo lo más económico posible pero si hacerlo mucho muy resistente a las temperaturas que se desatan en los incendios.PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
Tomando en cuenta todos estos tipos de accidentes y teniendo acciones o llamados con un solo propósito de extinguir estos accidentes ya que se atienden con un llamado tardío nos dimos a la necesidad de inventar este robot con la intención de que nuestro proyecto pueda acudir más rápido al llamado y extinguiendo más rápido los incendios.

TIPO DE INVESTIGACION AUTILIZAR
Basándonos en esta investigación científica es para la pequeña razón de que no hay nada diseñado para realizar estos llamados de emergencia que estén controlados con tal tecnología.
ANTECEDENTES HISTORICOS
Un robot encargado de apagar fuegos desarrollados en China ha pasado con éxito la valoración técnica y las pruebas realizadas por un grupo de científicos y pronto será fabricado enserie.
El robot fue desarrollado en común por el Instituto del control del fuego del Ministerio de seguridad pública y el Instituto de robótica de Shanghái.
Este robot tiene un peso aproximado de 300 kilogramos, está dotado de 4 cadenas planas y continuas que ofrecen la posibilidad de avanzar hacia delante y hacia atrás. También puede girar en ambas direcciones y sortear barreras de hasta 250milímetros de alto así como subir escaleras con un pendiente máximo de 30 grados.
El robot está dotado con tres cámaras fotográficas para supervisar las condiciones en el suelo y las áreas cercanas, de este modo, los supervisores pueden diseñar la estrategia a seguir sin correr ningún riesgo. También cuenta con sensores ultrasónicos ignífugos y es capaz de identificar substancias venenosas, deficienciade oxígeno, explosivos y humo pesado en los lugares peligrosos.
En breve, se espera una hornada de estos novedosos robots en China para comenzar a utilizarlos y aumentar así la seguridad de los bomberos.

OLE es un robot autónomo destinado a combatir con eficacia y sin riesgo para los humanos los incendios forestales, y que ha sido desarrollado en la Universidad Madgeburg-Stendal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS