Robot

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Caso practico
Robot suicida

El ministerio de ciencias de determinado país tiene un lugar en el planeta atendido por robots. Con el fin de proteger a los hombres y mujeres de dicho planeta, losrobots se programan dentro de las leyes de la robótica. Las tres leyes son:

1- un robot no puede lesionar a un ser humano, o , por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.2- Un robot debe obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, excepto si estas ordenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3- Un robot debe proteger su propia existencia en la medidaque esta protección no sea incompatible con la Primera o Segunda Ley.
En un episodio, un robot le sirve un vaso con agua a una persona. El hombre se envenena, el robot se pone en corto circuito enrazón de que le ocasiono daño al hombre aunque el no sabia que el agua estaba envenenada.

Preguntas:
1- usando la ilustración describa los problemas de la toma de decisiones.
2- Por que? Elrobot no estaba programado para reconocer el hecho de que dando una sustancia y objeto no dañino en forma normal a un hombre y que resulta en su perjuicio no viola la primera ley o si lo hace.
3-Quien considera usted es el culpable.

1-R= a partir de las tres leyes de la robótica surgen problemas al momento de tomar decisiones, en especial ocurre un conflicto entre las dos primeras, ya queel robot es programado para obedecer las ordenes de los seres humanos, excepto las que tuviesen motivo de lesionar a un ser humano o que medio de la falta de acción del robot se permita el daño a unapersona. En este episodio una persona le pidió que le sirviese un vaso con agua, el obedece como lo establece la segunda ley, aunque por pasividad del robot no pudo determinar si el agua resultarainofensivo o no para esta persona, relacionado con lo establecido en la primera ley, como en este caso envenenarla, el principal conflicto es como determinar respecto a la segunda ley que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS