Robotica educativa

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
La robótica, su relación con la enseñanza de la Tecnología en nivel inicial y el nivel primario.

Partimos de la convicción de que el niño es antes una persona que un alumno; revalorizando laEscuela como lugar de encuentro entre alguien que aprende y alguien que enseña; haciendo de puente entre el niño y el conocimiento. ¿Cómo lo hacemos?
Integrando a la propuesta los intereses ynecesidades del niño. Es por esto que pensamos en introducir nuevas experiencia educativa al proyecto escolar, como ser Robótica educativa y la posibilidad de pizarras digitales.
Nuestra Institución cobrasentido cuando uno de sus objetivos primordiales es impartir saberes, pero también cuando tiene como propósito, proponer actividades que les permitan a nuestros chicos apropiarse de los elementos de lacultura ante situaciones de acceso desigual, que son valiosos para todos.
El lograr que nuestros alumnos puedan manejarse con autonomía y convicción ante sus producciones e investigaciones nos dacuenta que nuestra misión está orientada por el camino correcto.
Cada año renovamos nuestro proyecto orientándolos hacia la diversidad de temas conocimientos y recursos.
Esperamos que los alumnospuedan plantearse interrogantes y ser capaces de encontrar respuestas acerca de algunas de las relaciones entre la técnica y el modo en que las personas resuelven problemas de la vida cotidiana.
Latecnología se caracteriza por la existencia concreta, en el tiempo y el espacio, de un campo de fenómenos como resultado de la acción intencionada y organizada del hombre (acción técnica) sobre la materia,la energía y la información, que da lugar a una serie de artefactos y procesos que constituyen nuestro entorno artificial. Las actividades de enseñanza procurarán entonces desarrollar puntos de vistacomprensivos y críticos frente al mundo fuertemente artificial construido por las sociedades. La educación tecnológica, como espacio curricular,
se propone promover en la formación de los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la robotica educativa
  • Robótica Educativa
  • Sesiones De Aprendizaje De Robotica Educativa
  • Robotica educativa
  • Robotica educativa
  • Robotica educativa
  • Robótica Educativa
  • Robotica Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS