Robotica Industrial

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
“Robótica industrial”

Objetivo general:

Conocer la utilidad de la robótica en una empresa, para su eficaz desarrollo de los trabajos que no requieren de un mínimo de error.



Objetivos específicos:

• Ampliará la información que se tiene sobre los robots industriales.

• Sabrá las ventajas y desventajas de los robots industriales.

• Conocer su estructura de los robotsindustriales

Preguntas de investigación:

1.- ¿Qué es robótica?

2.- ¿Qué es robótica industrial?

3.- ¿Qué ventajas se tienen al crear estas máquinas?

4.- ¿Cómo se clasifican los robots?

5.- ¿Son capaces de solo interpretar ordenes?

6.- ¿Cuáles son las leyes que debe cumplir un robot?

7.- ¿Con que finalidad se construyen los robots?

8.- ¿Qué desventajas se tiene al crear estasmáquinas?
9.- ¿Qué importancia tiene hoy en día los robots en nuestro mundo?

10.- ¿Podrán remplazar completamente al ser humano en sus actividades?

Justificación

Hoy en día es muy importante el tema de los robots, ya que poco a poco están tomando territorio. Los robots son ocupados principalmente para tareas de mucho cuidado, que el ser humano no es capaz de realizarlo adecuadamente.Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de dar a conocer la importancia que tienen de los robots en las industrias, para elaboración de trabajos de mucha precisión.

Se darán a conocer las grandes ventajas al usar estas máquinas tan increíbles como las grandes desventajas que puede traer.

Y lo más importante de esta investigación es que se dará a conocer cómo es la estructura deestas máquinas, es decir, sí son capaces de decidir por su propia cuenta y a que reglas deben de estar sometidas para que así no perjudique a la raza humana.



Hipótesis

H1.-Siempre que se utilicen los robots industriales traerá beneficios a la empresa.

Marco teórico

Robótica industrial

La robótica en la ciencia, la tecnología de los robots, es decir, estudia sucomportamiento, estructura de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control. La robótica ha estado unida a la construcción de artefactos, que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza para que lo descarguen del trabajo.

Historia de la robótica

Desde el principiode los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. Los hombres creaban autómatas como un pasatiempo, eran creados con el fin de entretener a su dueño. Los materiales que se utilizaban se encontraban al alcancede todo el mundo, esto es, utilizaban maderas resistentes, metales como el cobre y cualquier otro material moldeable, esto es, que no necesitara o requiriera de algún tipo de transformación para poder ser utilizado en la creación de los autómatas.

Estos primeros autómatas utilizaban, principalmente, la fuerza bruta para poder realizar sus movimientos. A las primeras máquinas herramientas queayudaron al hombre a facilitarle su trabajo no se les daba el nombre de autómata, sino más bien se les reconocía como artefactos o simples máquinas.

El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología ensensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la industria. Son varios los factores que intervienen para que se desarrollaran los primeros robots en la década de los 50’s. La investigación en inteligencia artificial desarrolló maneras de emular el procesamiento de información humana con computadoras electrónicas e inventó una variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robotica industrial
  • Robotica Industrial
  • robot industrial
  • Robot industrial
  • robotica industrial
  • Robot industrial
  • Robotica Industrial
  • Robot Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS