Robotica Y Cibernetica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ROBOTICA Y CIBERNETICA

ROBÓTICA

Estos primeros autómatas utilizaban, principalmente, la fuerza bruta para poder realizar sus movimientos. A las primeras maquinas herramientas que ayudaron alhombre a facilitarle su trabajo no se les daba el nombre de autómata, sino más bien se les reconocía como artefactos o simples maquinas. Sistemas electromecánicos con retroalimentación.

1.-Robotsinteligentes: son manipuladores o sistemas mecánicos multifuncionales controlados por computadora, capaces de relacionarse con su entorno a través de sensores y de tomar decisiones en tiempo real (autoprogramables). Actualmente se están dedicando grandes esfuerzos a la investigación en este tipo de robots, pero se encuentran, aún, en una fase prácticamente experimental, en la que la "inteligenciaartificial" de que se les intenta dotar se perfecciona día a día.

2.- Robots con control con conmutador: son similares a los del grupo anterior, pero carecen de capacidad de relacionarse con elentorno que les rodea. Como puede verse, si se les añade los sensores adecuados y el "software" operativo conveniente, se convierten en robots inteligentes.

3.- Robots de aprendizaje: se limitan arepetir una secuencia de movimientos, realizada con la intervención de un operador y memorizada.

4.- Manipuladores: son sistemas mecánicos multifuncionales, cuyo sencillo sistema de control permitegobernar el movimiento de sus elementos de las formas siguientes:

a) manual, cuando el operario controla directamente al manipulador;

b) de secuencia variable, cuando es posible alterar algunas delas características de los ciclos de trabajo.

CIBERNETICA

Todo sistema cibernético funciona en virtud de dos clases de flujo, uno de energía y otro de información. El de energía está vinculado ala realización del trabajo (movimientos de componentes del sistema, desplazamientos, etc.). El flujo de información, en base a esta, hace que los trabajos de cibernética estén dirigidos a mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibernética Y Robótica
  • Cibernetica y Robotica
  • La Inteligencia Artificial, La Robotica Y La Cibernetica
  • Cibernética, robótica y satelites
  • LA ROBOTICA Y LA CIBERNETICA
  • ROBOTICA Y CIBERNETICA
  • Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética.
  • Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS